Diario de León

El alcalde de Málaga agradece los apoyos tras ser intervenido de un ictus

Francisco de la Torre se sometió a una prueba que detectó el hematoma subdural crónico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, agradeció ayer las muestras de cariño recibidas tras ser intervenido quirúrgicamente con éxito de un ictus.

De la Torre, de 77 años, aseguró en Twitter que se encuentra «bien» y que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero espera que lo pasen a planta «hoy mismo (por ayer)».

«Cuando pueda os responderé uno a uno», promete el regidor, que asegura que le han contado todo sobre la etiqueta ‘fuerza Paco’, con la que numerosas personas le han dado ánimos y le han deseado una pronta recuperación a través de la red social.

A primera hora de la tarde de este sábado, De la Torre, se sometió en el Hospital Clínico de Málaga a una prueba que detectó el hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.

Pronóstico favorable

Tras ingresar, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a la cirugía para resolver el cuadro que presentaba.

Durante poco más de una hora, los médicos le practicaron una craneostomía y evacuación y lograron drenar el hematoma que presentaba, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención la practicaron los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

El regidor fue operado en el hospital CHIP, donde -debido a la crisis sanitaria del coronavirus- tiene ahora su sede el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.

Representantes de la Junta de Andalucía y de partidos de la oposición habían mostrado sus deseos de recuperación del alcalde tras conocer su hospitalización.

tracking