Diario de León

Alfonso Guerra cree que debe gobernar Rajoy

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra cree que la única salida para desbloquear la situación política actual es que Mariano Rajoy repita como presidente del Gobierno. Al menos así lo dice en un artículo que publica este viernes la revista TIEMPO y en donde Guerra asegura: “El número de los diputados de unos y otros arroja una verdad incontestable: es a Mariano Rajoy a quien corresponde formar una mayoría de Gobierno; es además el único que puede intentarlo dados los resultados”.

Según Guerra, “si Mariano Rajoy no es capaz de resolver lo que solo es de su responsabilidad, formar una mayoría que le permita gobernar, todos los partidos habrán de revisar sus posiciones con el único objetivo de que no se reproduzca la situación anterior, la indeseada por todos repetición de elecciones”.

El exvicepresidente del Gobierno, eso sí, descarta por completo la posibilidad de una gran coalición entre PP y PSOE. “La idea de una gran coalición entre PP y PSOE no parece muy aconsejable dado que el Partido Socialista es la alternativa a los conservadores y no sería provechoso para el país ni para la democracia abandonar la oposición en manos de un grupo insolvente y cuyas aspiraciones para la nación resultan cuando menos ambiguas”, escribe.

tracking