Diario de León

«Si alguien tiene alguna duda del contrato del hermano de Isabel, que acuda a la Justicia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado sobre la polémica en torno al contrato de la Comunidad de Madrid al hermano de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que «si alguien tiene alguna duda» acuda a la Administración de Justicia.

Feijóo ha realizado estas declaraciones ante la prensa este domingo, al acudir al Campeonato de España en Pista Cubierta, en Ourense, donde ha estado acompañado además del secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete. El titular del Ejecutivo autonómico ha pedido «que las cosas vayan por su cauce» en referencia a la justicia, de ser el caso. «Si alguien tiene dudas, yo tengo pocas dudas porque he gestionado la Sanidad de España, he gestionado el Insalud, y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente», ha explicado. «No conozco exactamente lo que ha reconocido la Comunidad de Madrid, reconozco lo que ha dicho la Comunidad, y me fío mucho más de lo que dice que de otros comentarios. Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un Estado de alarma. Todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad», ha señalado Feijóo.

A este respecto, ha incidido en que «no conoce» el expediente, pero ha insistido en la rueda de prensa «clara y diáfana» ofrecida por los consejeros responsables de los asuntos de contratación. Ha reiterado además que «el servicio madrileño de salud no es un servicio pequeño que tramita cuatro o cinco facturas».

Ayuso pide silencio

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a su Gobierno no hablar de la situación del contrato de su hermano porque «eso está en la Fiscalía» y «no va a servir para informar, sino todo lo contrario» y ha subrayado, en cualquier caso, que nunca se sabrá «cuántas vidas habrán salvado esas mascarillas».

Así lo ha comunicado la dirigente del Gobierno regional ante los medios en el partido de rugby que se ha disputado en la Universidad Complutense de Madrid entre España y Rumanía, donde se jugaban la clasificación al Mundial de 2023. En este sentido, Ayuso ha confirmado que su Gobierno está «sometido ahora mismo a una fuerte presión» y que lo que tienen que hacer es «no hablar de aquello que no les compite como Gobierno», en relación a la situación de su hermano con los contratos en plena pandemia. «Ese contrato se produjo en un momento muy difícil, cuando no había mascarillas, que se nos olvida; en un momento donde no había cómo proteger a nuestros sanitarios, en un momento donde se moría la gente y es más, nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas».

Por último, ha concluido que el asunto entre «dos particulares» no tienen que resolverlo ellos y en cambio, si «dar cuentas» de la gestión que ha hecho su Gobierno, ya que «eso es lo conveniente y lo demás no va a ayudar a informar». El PSOE y Más Madrid han denunciado los contratos a la Fiscalía.

tracking