Diario de León

Almeida asiste junto a Robles a su primer izado de bandera como alcalde

La bandera mide 290 metros cuadrados. J. J. GUILLÉN

La bandera mide 290 metros cuadrados. J. J. GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió ayer junto al alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, el izado solemne de bandera en los Jardines del Descubrimiento de Madrid, una ceremonia a la que el regidor asiste por vez primera en su mandato, dado que el año pasado no se celebró por la pandemia.

Al acto acudieron también el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, y personal de los Ejércitos de Tierra y Aire, Armada y Guardia Civil. También estuvieron presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del Ejecutivo municipal y los portavoces de los grupos en el Ayuntamiento: Rita Maestre (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox).

Los honores fueron rendidos por una Compañía Mixta, compuesta por cuatro secciones del Ejército de Tierra, del Aire, Armada y Guardia Civil. El solemne izado se realiza de modo excepcional tres días al año: por San Isidro; el 19 de junio por el aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, y el 6 de diciembre por la Constitución Española.

tracking