Diario de León

Almeida pide una tregua a Ayuso

En el PP hay un amplio consenso sobre que el «niñatos» de Aguirre iba por García Egea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP confiesa estar «harto» del debate abierto dentro de su partido por la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. José Luis Martínez Almeida es partidario de respetar el calendario fijado por la dirección nacional para la celebración de los congresos regionales, que en el caso de Madrid sería en el primer semestre de 2022, y ha pedido una tregua hasta entonces. «Los ciudadanos —se quejó— no entienden que estemos enfrascados en esto».

Unos plazos que no casan con los planes de Ayuso para que se convoque «cuanto antes». La presidenta no esconde que quiere controlar desde el timón del partido regional la elaboración de las listas para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Las palabras de Almeida, que sigue sin desvelar si competirá con su «amiga» Ayuso, están en línea con las de Pablo Casado, quien señaló el lunes por la noche en una entrevista en la cadena Cope que el debate en estos momentos «no lleva a nada» porque ahora «no toca» hablar del congreso del PP de Madrid. El líder popular tampoco quiso entrar en el cuerpo a cuerpo con Esperanza Aguirre sobre los «niñatos y chiquilicuatres» que trabajan en Génova 13. Igual se refería, aventuró, a los de «Nuevas Generaciones», la organización juvenil del PP.

Las palabras de la expresidenta son, sin embargo, la comidilla entre los dirigentes del partido. Hay un amplio consenso en que la alusión a niñatos iba dirigida al secretario general, Teodoro García Egea, al que Aguirre y el entorno de Ayuso acusan de orquestar la resistencia a la candidatura de la presidenta autonómica. El chiquilicuatre sería, según estas interpretaciones, Ángel Carromero, coordinador de la alcaldía y uno de los asesores más influyentes de Almeida. Carromero se dio a conocer al ser condenado en 2012 a cuatro años de cárcel en Cuba por el homicidio involuntario del opositor Oswaldo Payá en un accidente de coche.

tracking