Diario de León

Alonso dimite pero se va con el respaldo del PP del País Vasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Alonso anunció ayer su dimisión como presidente del PP vasco al constatar la falta «confianza» de la dirección nacional de su partido, lo que considera que le hace «imposible» seguir ostentando su responsabilidad como presidente de los populares vascos, si bien advertió de que sí cuenta con «el respaldo» de la formación en Euskadi.

«No es posible ejercer el liderazgo sin contar con capacidad de decidir algunas cosas y poder participar en la decisión del resto de cosas que nos afectan», argumentó.

Tras la reunión de la Junta Directiva del PP vasco celebrada en Vitoria, Alonso dio a conocer su decisión a los medios de comunicación, después de que el domingo se conociera la decisión fulminante del presidente de su partido, Pablo Casado, de que sea Carlos Iturgaiz y no él el candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

La reunión se había convocado inicialmente para analizar el acuerdo firmado en Madrid entre el PP y Ciudadanos de cara a concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril, un pacto que provocó las diferencias entre el PP nacional y la formación en Euskadi.

Según detalló Alonso en una comparecencia posterior, omunicó su decisión de dimitir como presidente del PP vasco, en primer lugar al presidente del PP, Pablo Casado, y posteriormente a la Junta directiva del los populares de Euskadi, a quienes ha traslado su decisión al comienzo de la reunión asegurando que «no tiene marcha atrás, es irrevocable y firme». Alonso informó de que tras su dimisión, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, «tomará las riendas del partido» en un momento «importante» para la organización porque se enfrenta a unas elecciones el próximo 5 de abril.

Tras reconocer que su dimisión es una decisión «grave», explióo que el «elemento fundamental» no es que no cuente con el apoyo de sus compañeros en el País Vasco, ya que se lo han trasladado este lunes «con mucho cariño y afecto» pero ha reconocido que no cuenta con la «confianza» de la dirección del partido.

tracking