Diario de León

Un altercado con un vehículo, clave para identificar al violador de Igualada

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El sospechoso de la brutal violación de una menor en Igualada el pasado 1 de noviembre participó esa misma noche en un altercado con una decena de jóvenes dañando un vehículo, lo que fue clave para que los Mossos d’Esquadra, que ya tenían imágenes suyas siguiendo a la víctima, le identificaran.

Brian R.C.M., el joven encarcelado acusado de la brutal violación de una menor en Igualada y de intentar asesinarla, fue grabado por cámaras de seguridad siguiendo de cerca a la víctima, de 16 años, que de no haber sido asistida con celeridad tras ser abandonada inconsciente después de la agresión habría muerto, según el juez.

Los Mossos han detallado que unos de los elementos clave para poder identificar al sospechoso, de quien ya tenían imágenes siguiendo a la víctima, fue un altercado, grabado por cámaras de seguridad, que protagonizaron once jóvenes la noche del 1 de noviembre en Igualada. El dueño del vehículo denunció los daños causados, lo que facilitó que la policía catalana, que tras la violación de la menor analizaron todos los incidentes ocurridos aquella noche en igualada, ataran cabos al visualizar las imágenes, al comprobar que se trataba del mismo sospechoso que habían captado siguiendo a la víctima, pero que no habían podido identificar aún.

De hecho, los Mossos analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de ese incidente con el vehículo y descubrieron que uno de los participantes, que iba encapuchado, llevaba la misma ropa que la persona grabada siguiendo a la víctima minutos antes de la violación.

Pese a que en las imágenes del incidente con el vehículo no se podía reconocer al joven encapuchado, los Mossos sí que confirmaron que se trataba de la misma persona que seguía de cerca a la menor.

tracking