Diario de León

«Un alumno educado, apasionado por plasmar en dibujos sus sueños»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda, donde estudiaba 1º de Bachillerato, el joven de 17 años, han querido animar a sus compañeros de aula y al profesorado a que trabajen en el nuevo curso para cumplir sus sueños y los de su compañero Adrián, «un alumno reservado, educado, responsable, trabajador y desgarbado y al que le apasionaba plasmar en sus dibujos sus sueños».

El Ayuntamiento de Úbeda ha convocado tres minutos de silencio para mañana a las 12:00 horas, un acto en el que también participarán, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 21 en 2020; la de Úbeda es además, la quinta mujer asesinada durante el estado de alarma.

Entre los crímenes machistas que se han registrado este año otros dos fueron también parricidios. El 6 de enero, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un hombre de 27 años asesinó a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años; y el 11 de marzo, un hombre acabó con la vida de su mujer y su hija, de 56 y 24 años, en Abanto-Zierbena (Bizkaia).

Desde que se empezaron a contabilizar estos asesinatos, en 2003, 1.054 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia machista.

tracking