Diario de León

Aparece ahorcada una muñeca con la cara de Carmen Calvo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, condenó este sábado la aparición de una muñeca ahorcada con su cara en un árbol en Santiago de Compostela. «Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no», señaló en una publicación en su cuenta de Twitter, enlazando una fotografía.

La muñeca fue colgada durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela con la frase en gallego «Me he perdido, ¿Por dónde queda el patriarcado?», en clara alusión al pulso que mantiene por las leyes feministas y LGTBI con el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero (Unidas Podemos).

Ante este suceso, el PSOE quiso mostrar su apoyo a Calvo, destacando que la «intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena» como la española. «Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista. Todo nuestro apoyo, Carmen», publicaban las cuentas oficiales del pa tido en las redes sociales. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, también criticó este acto. «Solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas. Un abrazo, vicepresidenta», tuiteó. En la misma línea, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, salió en su defensa.

tracking