Diario de León

Una aplastante mayoría cree que la ‘España vacía’ sufre discriminación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay duda. El 70% de los encuestados considera que los habitantes de la ‘España vacía’ recibe un trato discriminatorio. Lo creen con más fuerza los votantes de Unidas Podemos, que llegan hasta el 82%. Frente a esta aplastante mayoría, sólo un 20% cree que los ciudadanos que viven en la España rural y en la de interior no sufren discriminación respecto a los que residen en las zonas urbanas o en la costa.

La mayor parte de los encuestados considera que los partidos políticos no están capacitados para solucionar los problemas de la España rural.

Sobre el covid, el 58,2% afirma que deberían seguir imponiéndose restricciones para hacer frente a la pandemia y, también mayoritariamente, que la situación es igual en España que en Europa. Los más proclives a eliminar las restricciones por el coronavirus son los votantes de Vox. Los motivos que alegan son el elevado nivel de vacunación y su percepción de que la variante ómicron es menos grave.

Para el 61,7% de los consultados, los test de antígenos deben venderse fuera de las farmacias también y el 65,9% apoya la vacunación obligatoria.

tracking