Diario de León

Aragonès irá al congreso del Mobile para que el rey Felipe VI «no le desplace»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha justificado su ausencia en la Conferencia de Presidentes Autonómicos porque «no es útil», aunque sí ha defendido asistir al Mobile World Congress, para que un «monarca que no ha elegido nadie —dijo ayer— desplace al legítimo representante de los catalanes» en esa cita mundial.

La Palma albergará este viernes 25 la XXVI Conferencia de Presidentes autonómicos, y el día antes, el 24 de febrero, se celebrará un acto institucional presidido por los reyes de reconocimiento a la isla tras la erupción volcánica.

La ausencia en esa cita del presidente catalán ha provocado este miércoles las críticas de PSC, Cs y PP en la sesión de control del Parlament, pero también le ha valido el reproche de la CUP por sí querer asistir el domingo a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde sí podría coincidir con el presidente del Gobierno y el rey Felipe VI.

Aragonès argumentó que él «no está obligado» estatutariamente a asistir a la Conferencia de Presidentes. Después de que Dolors Sabater (CUP) le haya afeado que no vaya a la Conferencia de Presidentes pero sí acepte «cenar con el representante de la monarquía corrupta», el presidente catalán ha respondido: «No dejaré que un monarca que no ha elegido nadie me desplace en el ejercicio de mis funciones de representación del país».

tracking