Diario de León

Arrimadas descarta un congreso en Cs y niega una coalición con el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que este lunes se cumple un año desde que fue elegida como presidenta del partido y ha apostado por seguir implantando su proyecto, recordando que en la Asamblea General de la pasada primavera los documentos de Estatutos y Estrategia se aprobaron con un amplio apoyo y descartando la celebración de un nuevo congreso. «Yo llevo un año en el cargo, un año de pandemia. Por tanto, nuestro proyecto se tiene que seguir implantando», ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente.

En este sentido, ha explicado que tenía previsto organizar actividades, visitas territoriales y convenciones en el partido que quedaron paralizadas a causa de la crisis del coronavirus y que quiere retomar en cuanto la situación lo permita.

Frente a las voces que han pedido cambios en la dirección de Ciudadanos o repensar la estrategia a raíz del hundimiento electoral en Cataluña, Arrimadas ha evitado comentar esa posibilidad, ha defendido su enfoque y ha asegurado que mientras ella sea presidenta, el partido va a «seguir defendiendo el interés general» en todas sus decisiones, algo que cree que no hacen otras formaciones políticas.

En relación con resultados electorales, ha indicado que lo que va a determinar el rumbo de la formación naranja no es eso, sino los datos de fallecimientos por Covid-19, de ocupación de las UCI de los hospitales y de afiliados a la Seguridad Social, y se ha mostrado convencida de que con esta forma de actuar Cs logrará «volver a ilusionar a millones de españoles». Asimismo, ha descartado celebrar una nueva Asamblea General este año, como piden algunos sectores de la militancia, y ha dicho que va a continuar aplicando los Estatutos y la Estrategia que se aprobaron hace un año con el respaldo del 90% de los compromisarios de la Asamblea y tras ganar las primarias con el 77% de los votos de los afiliados. Según ha señalado, «hay que respetar la democracia interna de Ciudadanos».

«Me veo con muchas fuerzas para seguir tomando decisiones como yo creo que hay que tomarlas en un proyecto que está vivo».

tracking