Diario de León

Arrimadas evita liderar una lista contra Bal para que éste renuncie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No habrá choque de trenes entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. La presidenta de Ciudadanos renunció hoy a liderar una lista frente a su portavoz parlamentario en las primarias que la formación naranja llevará a cabo el 9 y 10 de enero. En su lugar, sostiene, presentará la semana que viene un equipo de «consenso» en el que ella no será la cabeza y donde el protagonismo lo coparán figuras con especial relevancia en el «municipalismo» y la «gestión autonómica».

El anuncio de Arrimadas supone un paso atrás respecto al órdago lanzado hace diez días tras presentar Bal su candidatura. La dirigente liberal explicó entonces que concurriría a la carrera por hacerse de nuevo con la presidencia de los liberales solo si el abogado del Estado daba también un paso atrás. Y eso es, precisamente, lo que pretende Arrimadas con este movimiento: que Bal retire su candidatura y se una a la lista de consenso que la presidenta promete desvelar próximamente.

Bal, por su parte, no ha dado ese paso atrás e incluso ha elevado el tono en los últimos días contra su compañera de partido. De esta forma y si nada cambia, el abogado del Estado se medirá con el número uno que presente Arrimadas en su lista de «consenso» a principios de 2023, en un congreso que debe servir como colofón a la refundación de los liberales.

El plazo para dar marcha atrás del portavoz de la formación naranja en la Cámara Baja vence el 29 de diciembre.

tracking