Diario de León

Arrimadas: "El Gobierno de Castilla y León se ha roto por presiones de Génova"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este miércoles la gestión de su partido dentro del Gobierno de Castilla y León, el cual se ha roto “por las presiones de Génova” y la “irresponsabilidad” del PP, pese a que “funcionaba bien y era leal”.

Arrimadas ha asegurado que los datos avalaban esa gestión de cambio tras 30 años de mayoría absoluta del Partido Popular y ha seguido defendiendo la labor de su partido en esta comunidad autónoma.

Preguntada por los periodistas sobre la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente de la Comunidad castellanoleonesa, Alfonso Fernández Mañueco, la líder de Ciudadanos ha calificado de “infame” este adelanto electoral, que considera que responde “a las inseguridades de Pablo Casado”.

Ha defendido la gestión en el Gobierno de Castilla y León, que es, en su opinión, “muy bien valorada por sus ciudadanos”, por lo que les ha animado a que voten a su partido en las próximas elecciones autonómicas “si les gustaba ese acuerdo de gobierno y habían visto un cambio en Castilla y León”.

La presidenta de Ciudadanos ha asegurado sentirse “orgullosa” de la labor de su partido en aquellos municipios en los que gobierna en coalición con otras fuerzas políticas (alrededor de 400 ayuntamientos) y “saca pecho” por el Gobierno andaluz, que se mantiene “unido y leal pese a las dificultades”, en oposición a lo que sucede en otros territorios.

“Incluso con el mismo socio de gobierno (PP), si Ciudadanos hubiera tenido alguna presidencia de comunidades autónomas, el PP no se habría atrevido a hacer lo que ha hecho”, ha vaticinado Arrimadas, quien ha subrayado que Andalucía “es el único lugar donde el PP ha sido leal y ha cumplido el pacto de gobierno”.

Ha dicho que Juanma Moreno, Juan Marín y ella “van en la misma línea” y han sido “tres grandes defensores del acuerdo en Andalucía”, apostillando que este pacto de Gobierno “funciona” y hay que defenderlo “con uñas y dientes”.

“Creo que Juanma Moreno no va a caer en lo que ha caído el señor Mañueco y va a seguir siendo leal como lo ha sido hasta ahora”, ha subrayado.

Arrimadas, que ha hecho balance del año, ha lamentado que, “mientras los españoles han dado ejemplo, este Gobierno y muchos partidos han dado vergüenza”, al entender que en este año, con la pandemia, “debería haber sido de acuerdos de Estado y no acuerdos de repartirse el Estado”.

“Este año ha sido el de los infames indultos a los presos del 'procés', el del acercamiento de presos etarras y en el que más se ha visualizado que los socios preferentes del Gobierno son partidos que no respetan el nivel ético, como Bildu”, ha enumerado la presidenta de Cs, lamentando además que “se haya abandonado al constitucionalismo en tierras como Cataluña y País Vasco”.

Arrimadas ha denunciado además que, en todo este año, “los únicos pactos que ha habido entre PP y PSOE ha sido el de repartirse carguitos del Tribunal de Cuentas y el Constitucional”, incidiendo en que ayer volvieron al Congreso los Presupuestos, “gracias al PP”.

Sobre esto, ha criticado que las cuentas generales del Estado no contienen bajadas de impuestos ni refuerzo a la Atención Primaria, sino “el aumento de dinerito que se van a llevar algunos partidos nacionalistas para seguir con su 'procés' identitario”.

tracking