Diario de León

Arrimadas se prepara para liderar Cs en su encrucijada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. e. alonso | madrid

Si hay alguien que pueda salvar a Ciudadanos de la extinción es Inés Arrimadas. Es el mantra que repiten desde hace semanas todos los dirigentes de la formación. Ninguno tenía en la cabeza la noche del 28 de abril que seis meses después pudiesen enfrentarse a una debacle de semejante magnitud que ni siquiera pronosticaban las encuestas más pesimistas. Pero ocurrió. El partido liberal perdió, de golpe y sin anestesia, dos millones y medio de votantes y pasó de 57 escaños a diez. Después del ‘shock’ en el que entraron tras la dura sacudida y la salida de su carismático líder, ahora toca recomponerse. Una hercúlea tarea que desde todos los sectores de Cs, incluidos los más críticos, fían a la que consideran la «sucesora natural» de Albert Rivera.

Aunque faltan tres meses para que sea proclamada presidenta -primarias de por medio-, Arrimadas trabaja a contrarreloj para volver a colocar a Cs en el centro del tablero. Según fuentes de su entorno, el eje de su proyecto pasará por resituar a la formación naranja como aquella que puede pactar a izquierda y derecha.

La diputada naranja quiere armar el nuevo Ciudadanos, que verá la luz el 15 de marzo, bajo consenso. Insiste en que no pretende modificar el ideario, que dice que Ciudadanos es un partido liberal progresista. Sí piensa dar más voz a la militancia y tener una mayor sensibilidad hacia los territorios.

tracking