Cerrar

Arrimadas quiere un cara a cara con Igea y él recula

Prefiere un «diálogo sincero» para «interpretar la voluntad» de los militantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirigente de Cs, Inés Arrimadas, está dispuesta a mantener un cara a cara con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a quien ha conminado a que presente su candidatura al proceso de Primarias para elegir a quien será el máximo responsable de la formación, tras la marcha de Albert Rivera.

Arrimadas estaría dispuesto a debatir con Igea para confrontar los modelos de partido que cada uno defiende. En cambio, Igea, ha señalado que prefiere un «diálogo sincero» con la precandidata a la presidencia del partido, para «interpretar» la «voluntad» de los militantes a un cara a cara. Lo señaló a través de su cuenta oficial en twitter

Para Igea, sería una «mejor» opción un «diálogo sincero» y un «acuerdo» sobre cómo interpretar la «voluntad de los militantes». Una voluntad, ha continuado, expresada en la votación de las enmiendas. «Diálogo y acuerdo también dentro del partido, no sólo fuera. Aún hay tiempo para ello», incidió.

Según los datos recopilados por los afiliados que colaboran voluntariamente con ‘Cs Eres Tú’, y cuya cabeza visible es Francisco Igea, las enmiendas presentadas por los simpatizantes de esta plataforma han vencido en 102 de 135 agrupaciones en las que se ha sometido a votación sus propuestas.

La candidatura de Arrimadas a la Presidencia de Ciudadanos no ha presentado lista en Valladolid, mientras que la de ‘Cs eres tú’ sí lo hace en las nueve provincias de la Comunidad. Según informan fuentes de la plataforma de críticos, habrá 29 compromisarios en Castilla y León que deberán ser elegidos este fin de semana —22 y 23 de febrero— tanto de forma presencial como telemática.

Cargando contenidos...