Diario de León

Ascienden a 418 los inmigrantes que llegan a la costa de Murcia en 31 pateras

DL26P27F1-19-00-40-7.jpg

DL26P27F1-19-00-40-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han auxiliado desde el viernes a 418 inmigrantes a bordo de 31 pateras que han llegado a diversos puntos del litoral murciano, la mayoría de ellos varones de nacionalidad argelina, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Así, en la jornada de este viernes llegaron 13 embarcaciones con 186 inmigrantes a bordo, mientras que en lo que va de sábado han sido 232 las personas interceptadas en 18 pateras. Hasta el momento, dos de estas personas ha dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR practicadas y han sido trasladados a un centro sanitario, por lo que se ha puesto en cuarentena a los inmigrantes de las embarcaciones en las que viajaban.

Hay un dispositivo para intentar localizar a una quincena de ellos que lograron burlar la presencia del cuerpo de seguridad y de Salvamento.

La previsión es que a lo largo de este sábado sigan llegando a la costa de Murcia pateras que han sido localizadas por el servicio de vigilancia costero. Los ocupantes de las pateras han sido trasladados a la dársena de Escombreras (Cartagena), donde hay un dispositivo preparado para que sean custodiados por la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja, cuyos efectivos comprueban su estado de salud y les proporcionan asistencia, ropa y alimentación.

Al estar cerrada la frontera con Argelia a causa de la pandemia de coronavirus, los inmigrantes que no estén aislados en un centro hospitalario serán puestos en libertad en 72 horas, aunque las oenegé que colaboran con las administraciones les ofrecen la posibilidad de alojamiento.

tracking