miércoles. 10.08.2022

El incendio forestal que se declaró la pasada noche en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), ha sido «claramente provocado», según ha afirmado este domingo el director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz.

«Un incendio a las once de la noche, con dos focos, cuando todos los medios estaban centrados en Las Hurdes y Casas de Miravete, está claro que fue un incendio provocado», ha señalado Muñoz, quien ha informado de la situación de los diferentes incendios forestales que sufre la región.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía, prudencia y colaboración para que la información que tengan «nos la den». En cuanto a estos otros incendios activos, con nivel 2 de peligrosidad, la situación está estabilizada, puesto que «no tienen llamas», aunque el despliegue de efectivos es importante para evitar rebrotes.

Pedro Muñoz ha relatado que precisamente anoche los efectivos se centraban en estos dos incendios, cuando se les avisó de dos focos en el Valle del Jerte, hacia donde fueron movilizados 4 retenes de la zona y 3 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que atendían la zona de Las Hurdes.

Ayer los dos focos se juntaron y fueron movilizadas once medios aéreos y 11 unidades de tierra, a los que se están incorporando más efectivos de la UME, entre ellos dos helicópteros.

Aseguran que el fuego en el Valle del Jerte ha sido intencionado
Comentarios