Diario de León

Asesina a su mujer de 78 años y se entrega a la policía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mujer presuntamente asesinada este sábado por su marido en Las Palmas de Gran Canaria, había presentado previamente dos denuncias por violencia de género, pero no quiso continuar con el procedimiento judicial, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias. La última denuncia fue en 2019, pero la víctima rehusó seguir adelante y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no acordó ninguna medida de protección para ella.

La mujer, E.G.P de 78 años, convivía con su marido, J.P.A, de 62, en el mismo domicilio de una vivienda situada en la calle La Naval, en el barrio de La Isleta de la capital grancanaria.

La Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha indicado en su cuenta de twitter que el marido ha admitido el crimen a la Policía. El suceso ha tenido lugar hacia las 7:00 horas de este sábado, ha informado un portavoz del 112, quien ha señalado que, cuando los sanitarios acudieron al lugar, la mujer ya había muerto. Esta mujer asesinada es la segunda víctima de violencia de género desde que los españoles están confinados en sus casas.

tracking