Diario de León

Asesinan en Oviedo a una menor de 14 años y la policía sospecha de un vecino

La adolescente fue encontrada con heridas de arma blanca y el presunto agresor, detenido

Pedro Sánchez con Nadia Calviño y Yolanda Díaz ayer, en el Congreso. CHEMA MOYA

Pedro Sánchez con Nadia Calviño y Yolanda Díaz ayer, en el Congreso. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una adolescente de 14 años apareció ayer muerta con heridas de arma blanca en una vivienda del número 69 de la calle Vázquez de Mella, en Oviedo. En el interior del domicilio había un hombre, supuestamente su agresor, que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. Presentaba también numerosas heridas de acuchillamiento.

La sala del 091 recibió una llamada a las cuatro de la tarde alertando de que «había sangre en el rellano» del portal del inmueble. Hasta allí acudieron agentes de tres patrullas de la Jefatura Superior, que tuvieron que entrar por la ventana a la casa. Un forense se trasladó también en el lugar de los hechos.

Según las primeras informaciones, el cuerpo sin vida de la menor apareció en una vivienda del primer piso del inmueble. La víctima residía junto a su familia en la cuarta planta, donde su padre y su hermano la esperaban a comer. Al no llegar, su hermano, por indicación del padre, bajó a buscarla a la calle, pero a la altura del primer piso observó un reguero de sangre que salía de una de las viviendas del primero. En su interior yacía su hermana, como lo comprobó la policía al llegar.

El presunto agresor llevaba veinte días instalado en el edificio, y ‘a priori’ no le unía ninguna relación con la adolescente. El juzgado de guardia ha decretado secreto de sumario, y los detalles del crimen se desconocen, así como la identidad del supuesto criminal.

tracking