Diario de León

El asesinato de una mujer en Guadalajara eleva a siete los crímenes machistas este año

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Nicoleta Clara, la mujer de 41 años, de origen rumano, que en la noche del sábado fue asesinada por su pareja, un hombre de 54 años y de nacionalidad española, en Alovera (Guadalajara) nunca había interpuesto una denuncia por malos tratos contra él. Sin embargo, unas horas antes había publicado en una red social que «no tenemos que soportar todo, la paciencia tiene un límite y la vida está hecha para ser vivida, no soportada».

Quienes la conocían destacan de ella su simpatía y su lucha por salir adelante. La joven trabajaba como camarera en un bar de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Sus amigos y vecinos acudieron ayer a la Plaza Mayor de esta localidad de 12.600 habitantes convocados por el ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en su memoria y condenar el crimen. El ayuntamiento también decretó tres días de luto oficial y colocó crespones negros y banderas a media asta en la casa consistorial.

Fue su pareja, Álvaro, quien telefoneó al servicio de emergencias 112 para confesar que la había apuñalado en el domicilio que ambos compartían desde hace años en la calle Octavio Paz, donde fue detenido. Con este asesinato ya son siete las víctimas de crímenes machistas este año en el país.

tracking