Diario de León

Los asesinos de Samuel alegan que iban borrachos

La policía detiene a otro joven, el cuarto, que le robó además el móvil

Flores y mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz. CABALAR

Flores y mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz. CABALAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cuatro jóvenes acusados de dar una paliza mortal a Samuel Luiz, de 24 años, pasarán hoy a disposición del juzgado de instrucción número uno de La Coruña, en funciones de guardia. Se trata de tres chicos y una joven, de entre 20 y 25 años, a quienes se les atribuye de forma directa la muerte del auxiliar de Enfermería, al que patearon durante 150 metros y luego remataron en el suelo de un golpe. También será remitido al juzgado el atestado con la reconstrucción de los hechos y las declaraciones de testigos.

El cuarto joven detenido ayer es el único de los cuatro arrestados que ha prestado declaración en la comisaría de la Policía Nacional. Está investigado por homicidio y apropiación indebida, ya que sustrajo el teléfono móvil de Samuel. Es vecino de La Coruña y amigo de los otros tres arrestados.Ninguno tiene antecdentes. Según los datos recabados por los investigadores a partir de los testigos, tampoco conocía a la víctima de la mortal paliza.

Tras comparecer en comisaría, primero asistidos por abogados de oficio, los tres primeros detenidos se acogieron a su derecho a no declarar. Ya asesorados por los letrados que contrataron para su defensa su estrategia fue la misma: el silencio sobre los pormenores del crimen. Sólo se limitaron a decir que «iban borrachos».

Un globo enorme con forma de corazón de color rojo preside una especie de altar que los coruñeses han montado en el lugar donde fue asesinado Samuel, adornado por peluches, fotos, velas y muchísimas flores en recuerdo de una vida compartida y robada a sus 24 años. Pero lo que más conmueve, además del recuerdo, son las lágrimas, las de mucha gente que a lo largo de las horas pasa por esta acera, frente al mar, donde mataron de una larga y brutal paliza a Samuel.

El padre de Samu, Maxsoud Luiz, dejó en ese lugar ocho láminas manuscritas para agradecer el trabajo del 061 «por todo el esfuerzo realizado» y expresar su dolor porque «nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida».

«Un pensamiento de paz cada día», «Mucha fuerza, luz y amor Samuel, allá donde estés», «Justicia para Samuel», «Te quiero Samu», son también mensajes que sus amigos, familiares, conocidos y desconocidos han dejado donde la muerte lo encontró con forma de jóvenes homicidas. Cuatro ya han sido detenidos.

tracking