Diario de León

La asesora de Montero niega que cobrara de Podemos por ejercer de niñera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Teresa Arévalo, asesora del Ministerio de Igualdad, negó ayer ante el juez que haya ejercido de niñera de la hija menor de Irene Montero y haya cobrado de Podemos por estos supuestos servicios durante la campaña electoral de 2019. La causa investiga un delito de administración desleal y están imputados el tesorero y la gerente del partido.

Arévalo respondió únicamente a las preguntas del magistrado, del Ministerio Fiscal y de su abogado. La declaración duró unos 40 minutos.

Sólo lo cogió EN BRAZOS

El letrado de Podemos aseguró que con el interrogatorio se ha «deshecho el bulo que se había ido generando, ya que la investigada ha negado que se encargara de nada más allá de sus funciones orgánicas» en el partido. No obstante, matizó que eso no significa que no se encargara por momentos de tener en brazos a la menor, lo que «no es ni ilegal ni irregular», dijo Raúl Maíllo.

La pesquisas a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, parten del relato presentado por la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona, quien sostiene que la ahora ministra de Igualdad habría utilizado a Arévalo como cuidadora de su hija durante un acto de la campaña de 2019 celebrado en Alicante, En un auto de 27 de abril, el juez acordó incoar diligencias previas contra Montero y Arévalo, aunque solo citó como investigada a la asesora por un delito de administración desleal, ya que la ministra está aforada ante el Tribunal Supremo y, además, la Fiscalía ha descartado investigarla. El 19 de julio declararán los dos altos cargos de Podemos.

Caso BBVA

La Fiscalía Anticorrupción aprieta en la investigación a Francisco González, expresidente del BBVA entre 2000 y 2018, en la pieza separada del caso Villarejo. El Ministerio Público ha ampliado sus indicios contra el banquero y, ademas de su presunta responsabilidad penal por los encargos al comisario, le atribuye un delito de administración desleal «por haber utilizado recursos» de la entidad «para su uso exclusivamente personal», por una valoración encargada para la adquisición de una finca.

tracking