Diario de León

Asturias suma 95 incendios forestales, la mayoría pendientes de revisar

Miembros de la UME tratan de sofocar el fuego sobre Navelgas. PACO PAREDES

Miembros de la UME tratan de sofocar el fuego sobre Navelgas. PACO PAREDES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asturias suma este sábado 95 incendios forestales, uno menos que a última hora de la tarde de ayer, fuegos que en su mayoría serán revisados a lo largo de esta mañana para determinar su estado.

Según la última información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado, durante la pasada noche y a lo largo de esta mañana los efectivos de extinción permanecen trabajando en los focos de Is, en el concejo de Allande; en La Plata, en Castrillón; en Aballe, en Parres; en Balmori, en Llanes; en Bustefollado, en Villayón; y en Caborno, Merás, Riospinoso y Aldín, en Valdés.

Por su parte, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados ayer a Oviedo para colaborar en la extinción del incendio en el Monte Naranco han sido desmovilizados tras ser desactivado el foco.

En estos momentos, permanecen cortadas al tráfico las carreteras AS-351, entre Almuñas y Merás; la AS-366, entre Brieves y Merás; y la CO-4, entre Covadonga y Los Lagos.

La virulencia del fuego, que ha comprometido especialmente al occidente de la comunidad y ha obligado a la evacuación de 375 personas, ha llevado al Gobierno del Principado a plantear la declaración como zona catastrófica.

Las labores de extinción para tratar de atajar la peor oleada de incendios en el Principado desde 2017 se vieron ayer dificultadas ante la ausencia de precipitaciones y las fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias débiles en todo el territorio, que se intensificarán durante la segunda mitad de la jornada, con más probabilidad en la mitad oriental, y descenso de las temperaturas.

tracking