Diario de León

Atendidos 13 menores desvanecidos en una fiesta de Halloween «infrahumana»

Se cumplen diez años de la avalancha en el Madrid Arena donde murieron cinco jóvenes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Trece menores tuvieron que ser atendidos por el 061, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital, por desvanecimientos y crisis de ansiedad durante una fiesta Halloween «light» que tuvo que ser desalojada por motivos de seguridad por la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 20.45 horas en la Sala Music Sevilla, cuando se recibieron llamadas al 092 denunciando la saturación de personas en el interior del local, de ahí que se destacaron al lugar más efectivos.

A su llegada los agentes comprobaron cómo una chica de 14 años estaba siendo atendida por una ambulancia, siendo trasladada posteriormente a un hospital, por mareos, pérdida de verticalidad y extremidades adormecidas y crisis de ansiedad. A la vista de la situación y la existencia de más casos, solicitaron más ambulancias en el lugar.

Mientras algunos de los agentes policiales atendían a los menores que requerían asistencia, otros se dirigieron al establecimiento y comprobaron cómo las salidas de emergencias estaban bloqueadas.

Una de las personas del dispositivo de seguridad privada denunció a los agentes las malas condiciones para los asistentes a la fiesta que los responsables de la fiesta habían provocado al haberse agotado las botellas de agua, no disponiendo de sistema de aire acondicionado y cortando el agua de los aseos. Encontraron a jóvenes caídos en el suelo atendidos por otros menores, todos presentaban la piel enrojecida, fatigados, con exceso de sudoración y mareos, y se quejaban a los agentes de la falta de agua.

Justo ayer de madrugada se cumplían diez años de una de las noches más trágicas en las últimas décadas: el macroconcierto de Halloween del Madrid Arena, en donde una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

tracking