Diario de León

Cataluña

La Audiencia Nacional notifica mañana la sentencia a Trapero por el 1-O

l mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero sale de la Audiencia de Barcelona  en junio. TONI ALBIR

l mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero sale de la Audiencia de Barcelona en junio. TONI ALBIR

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado a las 9.30 horas de mañana a las partes personadas en la causa contra el mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís  Trapero  para notificarles la sentencia y hacerles entrega de una copia digital de la misma, según la diligencia de ordenación dictada este martes por el letrado de la Sala.

De este modo mañana se conocerá si el mando de los Mossos es condenado por un delito de sedición -la Fiscalía pidió para él 10 años de prisión-, si es inhabilitado por desobediencia o es absuelto por el papel que tuvo la policía autonómica durante el proceso independentista en Cataluña en el otoño de 2017.

En la causa también se enjuició a los exjefes políticos de la policía autonómica César Puig y Pere Soler, así como a la intendente Teresa Laplana.

La resolución desvelará si la Audiencia Nacional sigue o no el criterio marcado por el Tribunal Supremo, que en octubre del año pasado condenó a nueve de los 12 líderes independentistas juzgados por el 'procés' por sedición. La Fiscalía de la Audiencia Nacional comenzó acusando por rebelión, pero en la fase final del juicio rebajó su acusación contra  Trapero  y los exjefes políticos al delito por el que han sido condenados.

tracking