Diario de León

Aume avisa de la incursión de ideología política en los cuarteles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) acusó a Defensa y a la Casa Real de «ocultar» y «estigmatizar» al movimiento asociativo en la Pascua Militar, lo que supone una muestra de «autoritarismo».

El colectivo criticó que el acto se desarrollara «a espaldas a los intereses» de los militares y sin el reconocimiento a las asociaciones, que son «elemento democrático y fundamental» en las Fuerzas Armadas y «palanca de cambio» para el reconocimiento de sus derechos.

«Son ya más de diez de este intolerable trato discriminatorio», censuró Aume en un comunicado, en el que aprovechó para advertir de nuevo a Robles de la situación en los cuarteles con la «incursión de ideologías políticas». Por este motivo, propuso una reforma en los centros de formación para desplegar «una educación efectiva en valores democráticos» y el despliegue del asociacionismo profesional. Afirman que la Casa Real y el Ministerio de Defensa contribuyen a la «estigmatización» del asociacionismo profesional y «ocultan e impiden el reconocimiento a los hombres y mujeres que, de forma altruista, empática y solidaria ayudan a la mejora de la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas».

tracking