Diario de León

El aviso de la Junta: «Nos tendrá en frente si perjudica a Castilla y León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y miembro de la dirección del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, garantizó ayer el «diálogo» y la «lealtad» con el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, pero advirtió de que su integrantes tendrán «absolutamente en frente» a los populares si sus políticas perjudican los intereses generales de la Comunidad.

De la Hoz, tras la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo, el primero de coalición de la democracia española, nace «absolutamente lastrado» de aquellos que a su juicio «lejos de ayudar a la gobernabilidad», pretenden «utilizar» su posición para «colmar» sus «ilegítimos» intereses.

El portavoz popular lamentó que lo «triste» es que el PSOE acceda a permitir que los independentistas, aquellos que —dijo— quieren romper España, vean cumplidas sus exigencias, aunque eso suponga «sacrificar» el interés general. Por ello, señaló que ni los propios dirigentes socialistas valoran al nuevo Gobierno en privado.

De la Hoz señaló que el espíritu del Gobierno, un ejecutivo «sin escrúpulos», muestra «cero» respeto al interés general y una total «satisfacción» de los socios. | ICAL

tracking