Diario de León

Ayuso acusa a ‘Otras políticas’ de defender la «libertad» del burka

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, calificara el encuentro ‘Otras políticas’ de «aquelarre radical», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó durante la celebración del II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad en la sede de Vocento contra el acto protagonizado por Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Fátima Hammed. Les acusó de querer imponer a las mujeres «vivir secuestradas bajo un burka» y «la libertad del comunismo».

Para Ayuso, «ese no es el liderazgo femenino que representa a la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo». La presidenta madrileña renegó «de la pelea entre sexos», defendió que se necesitan «hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes» y alegó que esas «otras políticas» a las que hacía alusión el título del evento, son «las que han hecho del sexo un instrumento para justificar su valía».

También el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, se refirió al mismo acto. En una comparecencia tras la ejecutiva de su partido, Sicilia cargó contra el PP por mantener, dijo, una actitud «especialmente virulenta» hacia las mujeres y negó que su partido tenga razones para temer una plataforma que compita en su espacio electoral. «No es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos. Tampoco que terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras formaciones», dejó caer.

También se pronunciaron desde Cs. El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, consideró ayer que las «otras políticas» que propugna la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, son, en realidad, las mismas que practica Podemos, formación a la que ha acusado de repartirse «sillones» con el PP y el PSOE.

«Suena a broma», señaló Pérez.

tracking