Diario de León

Ayuso busca encaje a Cantó tras el anuncio de Génova de su fichaje

El pase al PP del actor, que aún está afiliado a Cs, se produce nueve días después de su dimisión

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, busca encaje al exportavoz de Cs en las Cortes valencianas Toni Cantó, después de que la dirección de Pablo Casado se adelantase a su candidata al anunciar que Cantó concurriría como independiente en la lista del 4 de mayo. La llegada de Cantó al proyecto de Isabel Díaz Ayuso se anunció el miércoles, pero su equipo no lo ha confirmado y la presidenta madrileña se ha limitado a decir, abordada por los medios en el entorno de la Puerta del Sol que están «negociándolo y hablándolo». «Soy amiga de ser muy discreta y también, desde luego, de respaldar a todas las personas que han gestionado bien y que han estado conmigo acompañándome en el grupo parlamentario», ha asegurado Ayuso. La candidata del PP y artífice del adelanto electoral anunció ayer que todos sus consejeros la acompañarían en la papeleta, de los puestos dos a ocho, y que también contaba con la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el director de su campaña y portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Mientras Ayuso opta por la discreción, en el PP anunciaron el miércoles el paso de Cantó asegurando que: «Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política». Los ‘populares’ enmarcaron el desembarco de Cantó en la apertura del PP a simpatizantes, afiliados y cargos de Cs, una oferta lanzada tras la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en la Región de Murcia y que está desangrando a la formación de Inés Arrimadas, que ha perdido ya a una quincena de cargos.

Además, el propio Cantó ha dado este jueves múltiples entrevistas en televisión y radio, donde menos de diez días después de abandonar Cs, ha asegurado que concurre en Madrid porque considera «esencial sumar fuerzas» en torno a la presidenta, ya que «hay peligro real de que gobierne el sanchismo e Iglesias».

Cantó, que se ha referido en varias ocasiones a Ciudadanos como su partido -en el que aún continúa afiliado- ha defendido que no es él quien se ha movido, sino los de Arrimadas, que han dado un «giro totalmente incomprensible». En el PP le ha dado en público la bienvenida el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha elogiado del exdirigente naranja que «siempre ha dicho lo que ha pensado».

Pese a las diferencias entre Génova y la Puerta del Sol, Martínez-Almeida ha negado que exista un choque entre Ayuso y Casado, pues aunque no sabe si el fichaje es de la presidenta o viene «de arriba» da por hecho que «es una decisión del PP y por tanto una decisión de Isabel Díaz Ayuso.

tracking