Diario de León

Ayuso crea una oficina del español para colocar a Cantó

DAVID FERNÁNDEZ

DAVID FERNÁNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Isabel Díaz Ayuso ha encontrado acomodo a Toni Cantó dentro de la Real Casa de Correos. El exdiputado de Ciudadanos será el director del área de la Oficina del Español, un órgano de nueva creación con el que la Comunidad de Madrid pretende convertir a la región en la capital del idioma en Europa. El actor se quedó fuera de la lista electoral del PP después de que el Constitucional dictaminase que no cumplía con los requisitos de empadronamiento necesarios para poder presentarse a las elecciones del 4-M.

El nombramiento de Cantó provocó ayer una cascada de reacciones de la oposición que llegó incluso hasta la tribuna del Congreso. «Hay cosas que no cambian en la derecha, una de ellas es su disposición a crear chiringuitos allí donde gobiernan», recriminó al PP el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens.

El dirigente morado interpeló a Pablo Casado si se trata de «la dádiva, el soborno, el precio» que ha pagado su partido al valenciano para que se cambiara de partido. «No sé, a lo mejor algún día los tribunales responden a esta pregunta», aseveró.

«Gracias por la confianza», escribió ayer en Twitter Toni Cantó. | M. E. ALONSO

tracking