domingo 29/5/22

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que no existe «un choque de estilos» entre el suyo y el del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sino que son «distintos pero complementarios».

«No hay dos personas iguales en dos familias iguales como para serlo él y yo, que somos hombre y mujer, de distintas generaciones, de distintas edades y procedencias», señaló Ayuso en un desayuno organizado por Europa Press, en el que aseguró que «no hay choques» entre ella y el presidente del PP.

Ayuso remarcó que Feijóo está aportando «serenidad» y «paz» en el partido, y «no tiene que demostrar nada a nadie» después de dieciséis años de mayorías absolutas en Galicia.

Es «solvente», «respetuoso» y «concita apoyos» y «entiende las peculiaridades» de cada una de las comunidades autónomas, añadió Ayuso.

«Estaremos a su entera disposición», aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid al tiempo que se mostró convencida de que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno de España.

Sobre el congreso del PP de Madrid de los días 20 y 21 de mayo, cuando tomará las riendas de la formación, Ayuso explicó que quiere «un partido con ganas», de «ilusión», y «cerca del ciudadano» y añadió que dividirá «completamente» las labores de Gobierno y de organización. Por ello, según Ayuso, sus consejeros estarán «centrados en su responsabilidad» y hará como hizo Núñez Feijóo, que eligió «a los mejores y a los ganadores».

A una pregunta sobre el papel que tendrá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dentro del partido, dijo que tendrá «el que quiera» porque son «un mismo equipo», por lo que se sentarán a hablar de «cómo quiere que caminemos juntos y qué personas quiere fortalecer».

«Vamos a funcionar como un mismo hombre», recalcó Ayuso.

CASADO, INSENSATO CON SU HERMANO

Ayuso también dijo que el expresidente su partido Pablo Casado abrió «un melón insensato e injustificado» al cuestionar contratos de material sanitario del Gobierno regional, algo que «se nos ha vuelto a todos en contra», porque pese a que «no hubo corrupción» todo ello «ha dado alas» a la oposición, «que necesita sí o sí que se hable de esto».

En una entrevista en EsRadio Ayuso se refirió al caso del contrato de material sanitario por parte del Gobierno regional que gestionó su hermano, Tomás Díaz Ayuso, sobre el que ha vuelto a asegurar que no hubo ninguna irregularidad.

Ayuso niega ‘dos estilos’ en el PP
Comentarios