Diario de León

Ayuso pedirá a Sánchez ayudas a familias y empresas en su reunión

El presidente del Gobierno recibe a la presidenta madrileña el 9 de julio en la Moncloa

Ayuso ayer, en rueda de prensa en Madrid. JP GANDUL

Ayuso ayer, en rueda de prensa en Madrid. JP GANDUL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que en la reunión que mantendrá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa el próximo 9 de julio le planteará cuestiones como los indultos a los líderes del procés, las ayudas a las familias y las empresas y las inversiones en la red de Cercanías.

Será la segunda reunión que mantengan ambos presidentes tras la celebrada el 21 de septiembre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para buscar vías de cooperación frente a la covid-19, pero que finalmente acabó en un enfrentamiento entre ambas administraciones por desavenencias sobre la gestión de la pandemia.

Es «una gran noticia», ya que «hay muchas cuestiones que tenemos que hablar y resolver entre las dos administraciones», ha dicho Ayuso a los periodistas antes de inaugurar un encuentro internacional sobre la covid-19 en Madrid.

«Una de las peticiones prioritarias que le llevaré al presidente del Gobierno es que Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y que no pienso permitir ni que toquen la política fiscal ni económica de la Comunidad de Madrid para esto», dijo Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso también señaló que le trasladará a Sánchez la necesidad de poner en marcha planes para ayudar a las familias e impulsar la maternidad y la natalidad, y promover acuerdos de Estado en materias como las relaciones entre los empresarios y los trabajadores.

Las inversiones en la red de Cercanías será otra de las cuestiones que llevará a la reunión en la Moncloa la presidenta de Madrid.

tracking