Diario de León

Ayuso: «No podemos permitir que deambulen por España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el Gobierno central tiene que liderar «una política clara» sobre los menores inmigrantes, ya que «no podemos permitir que haya menores no acompañados deambulando por España», siendo la mejor solución, si se puede, que «vuelvan a sus casas».

Ayuso se ha referido así, a preguntas de los periodistas antes de asistir a la misa de la Virgen de La Paloma, a las devoluciones a Marruecos que está llevando a cabo el Ministerio de Interior con los jóvenes que llegaron a Ceuta hace tres meses.

«Lo que tenemos que hacer entre todas las administraciones es colaborar, pero sí pedir al Gobierno que tenga una política clara. Lo que no podemos permitir es que haya menores no acompañados, o menas, cada uno lo llama de una manera, deambulando por España». La presidenta opinó que «hace falta integrarles, pero también que la mayoría, si tenemos la posibilidad, vuelvan a sus casas, porque no tiene sentido que estén dando vueltas por el país sin rumbo».

«Creo que la inmensa mayoría de estos chavales, de estos niños que son menores, deberían de estar con sus familias, y tener todos la cabeza fría porque es un tema muy sensible», añadió.

tracking