Diario de León

Ayuso rechaza aislar a Vox y reta al PSOE a que le apoye si no quiere que pacte con Abascal

ayuso

ayuso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

--

Madrid, 27 abr. (COLPISA, M. E. Alonso) Isabel Díaz Ayuso rechaza de plano el cordón sanitario contra Vox que ha propuesto el PSOE para que "la ultraderecha no entre en ningún Gobierno". La presidenta madrileña sabe que no tiene asegurada su reelección y que necesitará de la formación de Santiago Abascal para retener el poder. "Si hay partidos que no gustan a otros lo que hay que hacer es debatir e intentar que no obtengan escaños, que es como me pasa a mí con Podemos", aseveró hoy durante la presentación de su programa educativo.

A una semana de la votación, la candidata, sin embargo, no tira la toalla y confía en obtener la mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Pero, si no lo consigue -como vaticinan los sondeos- retó al PSOE a respaldar su investidura si no quiere que gobierne con la extrema derecha. "Si es verdad que no quieren que (Vox) esté que me apoyen a mí. Ya está.

Solucionado", zanjó Ayuso.

Pero entre los planes de los socialistas no entra de ninguna manera esa pirueta para que Ayuso vuelva a gobernar. El PSOE no va a respaldar "ni a usted ni a Vox", respondió Angel Gabilondo. El candidato socialista insistó en que "en el gobierno de Madrid no queremos ni a Vox ni las ideas de Vox que blanquea y extiende Ayuso". La única opción para alejar a la ultraderecha, afirmó, es un Ejecutivo progresista, y no dar un respaldo al PP.

Sánchez, culpable La presidenta madrileña sabía que su planteamiento no iba a ningún lado y redobló a los socialistas por convertir "la inseguridad ciudadana en un "pilar" de la campaña y de utilizar a Vox para "desgastar" al PP.

"El tema es que la obsesión no puede ser el partido minoritario. La obsesión -aseguró- es que al partido mayoritario hay que intentar desgastarlo con estas supuestas alianzas".

Ayuso culpa al bloque progresista del clima creado tras el envío de cartas con amenazas a varios responsables públicos y señaló a Pedro Sánchez como uno de los principales responsables de la deriva que lleva la contienda. El presidente del Gobierno, denunció, ha "destrozado" a su candidato convertiéndole en un "títere" al que incluso puede "sorpassar" Más País.

tracking