Diario de León

Bal se presenta, Aguado se retira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, aspira a ser candidato del partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo tras la retirada del proceso del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias.

«No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane», ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento sólo habían manifestado su intención de presentarse Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, que ha renunciado a hacerlo tras el paso dado por Bal.

Algunos dirigentes de Ciudadanos habían empezado a movilizarse para evitar que Aguado fuera el candidato al no considerarlo una buena opción por su imagen, muy debilitada tras la ruptura del Gobierno de coalición con el PP en la Comunidad de Madrid.

tracking