Diario de León

Balance trágico a punto de terminar el año: 49 asesinadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 49 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 2022 a falta de un día para terminar el año, once de ellas ya confirmadas durante este mes, uno de los más trágicos desde que hay registros, y con varios casos en investigación.

Desde que en 2003 se inició el recuento oficial de víctimas no ha habido más de doce mujeres asesinadas en un único mes.

El último caso confirmado ha sido el asesinato de una joven de 20 años en Madrid a manos de la expareja de su madre y que en la actualidad mantenía una relación con la víctima.

El crimen tuvo lugar este miércoles, cuando el presunto agresor asesinó a puñaladas a la joven en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas.

Los asesinatos de violencia machista han aumentado en los últimos días, durante las fiestas navideñas. El 26 de diciembre, en Santa Perpètua de Mogoda, un hombre de 69 años fue detenido como presunto autor del asesinato de su pareja de 88 años, cuyo cadáver había sido localizado con signos de violencia en la vivienda de ambos.

Un día después, el 27 de diciembre, un hombre de 44 años acuchilló a su pareja de 45 años en el bar que regentaban juntos en Bilbao. El detenido ha sido trasladado a los juzgados. Y el 28 de diciembre tuvo lugar uno de los crímenes machistas que ha provocado mayor consternación: el asesinato en Escalona de una mujer embarazada.

tracking