Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ponencia del PSOE mantiene el uso de los términos trans y LGTBI+ al rechazar las enmiendas presentadas por varias militantes feministas que pedían sustituirlos por transexual y LGTBI, lo que generó un acalorado debate en la comisión que ha abordado este asunto en el 40 Congreso Federal.

La discusión fue una continuación de la vivida en el seno del Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos con la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, donde prevaleció la visión del socio morado.

La ponencia del PSOE emplea los términos trans, LGTBI+ y género. Sin embargo, varias militantes feministas pidieron en sus enmiendas la sustitución del término género por sexo y trans por transexual, y solicitaban además referirse a las personas LGTBI+ o LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) como personas LGTBI.

Algunas feministas señalaron que «el género es una herramienta de análisis que no tiene realidad material» ya que «es el sexo la realidad material», mientras que militantes LGTBI+ advirtieron de que el término transexual está en «desuso» y es «patologizante».

tracking