Diario de León

Batet cierra el caso del voto de Casero y valida la reforma laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Cogreso, Metitxell Batet, anunció ayer que la Mesa de la Cámara ha validado la votación de la reforma laboral en la que el diputado del PP, Alberto Casero, votó a favor y permitió que la norma saliese adelante. Los populares acharon ese voto erróneo a un fallo informático del Congreso que los servicios informáticos descartaron. «La Mesa, por mayoría, ha acordado que las decisiones fueron correctas (...) Los errores en el voto no dan lugar a repetición o correción ninguna», ha aseverado una Batet que también ha cargado contra las descalificaciones vertidas por el PP y Vox contra los letrados del Congreso. «Toda institución —afirmó— necesita respetar sus propias normas y a quienes se dedican a aplicarlas e interpretarlas».

Batet ratificó además lo que ya habían dictaminado los servicios informáticos del hemiciclo la semana pasada. Que no hubo fallo informático y que los errores a la hora de emitir el voto, según los letrados, no dan lugar a la repitición del mismo.

La votación salió adelante con la mayoría de seis representantes de PSOE (tres), Unidas Podemos (tres), frente a los miembros del PP (dos) y Vox (uno), que han votado en contra.

Con la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes la Constitución frente a las propuestas de un independentismo que cree que corresponde a siglos pasados y que abogan por referendos que sólo generan división.

Sánchez ha respaldado el texto constitucional en respuesta a una pregunta del senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta en la sesión de control del pleno de la Cámara Alta. Elejabarrieta le ha instado a no tener la Constitución como coartada para mantener el modelo territorial y el jefe del Ejecutivo ha afirmado que él apuesta por apuntalar ese texto pese a admitir que sería necesario reformar algunos de sus artículos para reconocer nuevos derechos o profundizar en libertades. Pero ha dado por imposible acometer esa reforma debido a la actitud del PP.

tracking