Diario de León

Belarra suma a la actriz María Botto y al exatleta Sotomayor

La ministra de Derechos Sociales, favorita para sustituir a Iglesias al frente de Podemos

La ministra Ione Belarra. JUAN CARLOS HIDALGO

La ministra Ione Belarra. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actriz María Botto y el exdeportista Roberto Sotomayor darán el salto a la política al fichar por la candidatura que encabeza la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para la próxima Asamblea de Podemos, la cuarta en las historia de la formación y que se celebrará el próximo 13 de junio. Una cita que marcará el nuevo rumbo del partido y en la que se elegirá a su nueva dirección estatal después de que Pablo Iglesias renunciase a sus cargos el pasado 4 de mayo, tras la noche electoral madrileña.

Belarra, que cuenta con el respaldo de la cúpula de Podemos y no tiene competencia que amenace su camino a la secretaría general, ya sustituyó al propio Iglesias en el ministerio de Derechos Sociales cuando recibió, a finales de marzo, la cartera de sus propias manos. Hoy celebró la incorporación de Botto y Sotomayor a su lista. «Es un honor poder contar con dos grandes referentes de la cultura y el deporte de nuestros país para hacer crecer Podemos», explicó en su cuenta de Twitter.

Además, la ministra incorporará también a su candidatura a los activistas Alejandra Jacinto y Serigne Mbaye, que participaron en las recientes elecciones a la Asamblea de Madrid y llegaron a obtener su acta como diputados de la región.

Belarra espera presentar a todos los miembros de su candidatura este próximo sábado en Valencia, en lo que supondrá el arranque de su campaña como candidata a la secretaría general de Podemos. La actriz María Botto ya había participado en actos de la formación morada. Desveló ayer que su decisión por formar parte de la candidatura de Belarra se debe a «la honestidad y su incansable lucha por la justicia social». Por su parte, Sotomayor, con tres títulos de campeón de Europa a sus espaldas, se convirtió en la campaña del 4-M en una de las principales voces críticas contra la presidenta de Madrid.

tracking