Diario de León

Bendodo dice que «no hay nada ganado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves que «no hay nada ganado» en las elecciones del próximo día 19 y ha evitado hablar de posibles pactos con otras formaciones. Bendodo, que se ha reunido en Torremolinos con empresarios de playa, ha instado a los andaluces a una «reflexión» para decidir si desean «seguir avanzando» o «volver a la casilla de salida» y ha indicado que las opciones son el PP que preside Juanma Moreno o una «ensalada de partidos de izquierdas». A este respecto, ha dicho que gobernarían «ocho partidos», algunos de los cuales no han tenido «la capacidad para presentar en tiempo y formas los papeles, por lo que sería imposible ponerlos de acuerdo».

Respecto a una hipotética victoria del PP en las eleccionesBendodo ha dicho que «las urnas no están puestas. Aquí no hay nada ganado ni nada perdido». «Hay que convencer a los andaluces de que el modelo de cambio que se empezó hace cuatro años es positivo para Andalucía», ha indicado. Bendodo ha eludido hablar de posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, y ha subrayado que «de pacto se habla después de las elecciones», para dejar claro a continuación que el PP aspira a «intentar sacar una mayoría suficiente» para gobernar en solitario.

En cuanto a la campaña electoral, que arranca esta medianoche, ha dicho que es «ilusionante para Andalucía», pues «ha podido conocer otro gobierno después de 40 años de socialismo, que ha funcionado», y por ello el PP va a recorrer la comunidad «contando que otra Andalucía era posible y otra Andalucía mejor es posible».

El también coordinador del PP-A para la campaña electoral ha destacado el descenso del desempleo en la región el pasado mayo en en 20.341 personas, que se eleva a más de 200.000 en los últimos doce meses, algo que «nunca había pasado», aunque ha reconocido que hay que seguir trabajando porque aún hay 758.000 parados.

tracking