Diario de León

Bildu apoyará los presupuestos a cambio de que ETB3 se vea en Navarra

Inés Arrimadas: «Si los PGE gustan a un secuestrador no pueden ser buenos para España»

El coordinador general de EH, Arnaldo Otegi, ayer, durante su anuncio. JAVIER ETXEZARRETA

El coordinador general de EH, Arnaldo Otegi, ayer, durante su anuncio. JAVIER ETXEZARRETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la coalición soberanista votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, al haberse producido «avances» en las negociaciones que incluyen el acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para que la suspensión de desahucios y el aplazamiento del pago del alquiler a personas vulnerables sean permanentes. Además el acuerdo incluye el compromiso para que el canal ETB 3 se vea en todo el territorio de Navarra.

En rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu de este lunes, Otegi, acompañado de la portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha hecho especial mención a ERC, que ha trabajado con su formación «en la mejora» del proyecto presupuestario, así como en la «defensa de los intereses» de catalanes y vascos. También ha puesto en valor que Podemos haya «coadyuvado». En este contexto, ha anunciado que EH Bildu votará «favorablemente» a estas cuentas públicas.

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que el apoyo de Bildu a los Presupuestos evidencia que la mayoría «progresista y plurinacional» consigue avances, como la prohibición de desahucios a la población vulnerable sin alternativa habitacional.

Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado esta mañana el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales para 2022, subrayando que si los PGE «le gustan a un secuestrador como Otegi, no pueden ser buenos para España».

tracking