Diario de León

Encontrados

Los bomberos recuperan a los tres fallecidos del pesquero de Las Palmas

Los cuerpos de los tres fallecidos en el incendio del buque pesquero arrastrero ruso Sveaborg, atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, han sido rescatados este viernes. EFEQuique Curbelo

Los cuerpos de los tres fallecidos en el incendio del buque pesquero arrastrero ruso Sveaborg, atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, han sido rescatados este viernes. EFEQuique Curbelo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria han conseguido recuperar sobre las 13.00 horas de este viernes los cuerpos de los tres marineros fallecidos, dos de ellos jóvenes, en el incendio del buque pesquero arrastrero ruso Sveaborg.

El barco-factoría, de grandes dimensiones, se encuentra atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) y la propia tripulación de encargaba de los trabajos de mantenimiento y reparación, hasta que sobre las tres de la tarde de ayer jueves ardió una de sus plantas.

El director del Puerto de Las Palmas, Francisco Trujillo, ha dicho a Efe que "las llamas nunca se pudieron ver porque afectaban a una planta por debajo de la cubierta", y ha reconocido que la humareda si se observó desde casi toda Las Palmas de Gran Canaria.

Trujillo ha especificado que el buque es de grandes dimensiones porque también manufactura la pesca y que, "por causas que aún hay que investigar", se vio afectado por un incendio interior que se ha saldado con tres fallecidos.

Los servicios de emergencia -ha continuado- siempre mantuvieron "la esperanza de encontrar a los marineros con vida", motivo por el cual decidieron no utilizar los medios de extinción de CO2 del propio buque, porque su uso "era incompatible con un rescate con vida".

El director del Puerto de Las Palmas ha afirmado que "el incendio siempre estuvo controlado", aunque la Capitanía Marítima mantuvo en la zona a uno de sus barcos por si los bomberos precisaban de sus chorros de aguas.

Francisco Trujillo ha desvelado que la consignataria del pesquero se encargó anoche de buscar "alojamiento a la tripulación" -más de medio centenar de personas- del Sveaborg, que no podrá regresar a su residencia en el buque hasta que hagan sus informes la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria. 

tracking