Diario de León

Bousselham exculpa ahora a Iglesias de destruir su tarjeta

Es la tercera versión que da al juez la exasesora de Podemos

La exasesora de Pablo Iglesias llega a la Audiencia Nacional. LUCA PIERGOVANNI

La exasesora de Pablo Iglesias llega a la Audiencia Nacional. LUCA PIERGOVANNI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exasesora de Podemos Dina Bousselham ha escrito una carta al juez del caso Villarejo en la que exculpa a Pablo Iglesias de los daños en la tarjeta de memoria del móvil que le fue sustraído a finales de 2015 y dice ahora que cuando él se la entregó tras recuperarla, funcionaba, y que luego dejó de hacerlo. «Respecto de la meritada tarjeta samsung 32, en la que se encontraban archivos originalmente contenidos en mi teléfono móvil, y que aporté en su día a este Juzgado, debo decir que inicialmente cuando se me entregó, funcionaba, y comprobé que en su interior estaban contenidos de mi teléfono» expone en su carta al magistrado Manuel García Castellón.

Bousselham, que ahora dirige una publicación digital, ha reaccionado con esta misiva a la decisión del juez de retirar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en esta pieza del caso Villarejo, la número 10.

García Castellón expulsó a Iglesias de esta causa a petición de la Fiscalía Anticorrupción después de que Bousselham declarara de nuevo el pasado 18 de mayo y asegurara que la tarjeta de memoria estaba dañada cuando el líder de Podemos se la devolvió seis meses después de recuperarla tras aparecer en Interviú, mientras que este afirmó ante el juez que funcionaba cuando se la entregó.

Ahora, en esta carta, la exasesora relata que cuando la recibió de manos de Iglesias accedió «a los elementos de naturaleza más personal» con el fin de proteger su intimidad, su vida familiar y su relación de pareja, si bien precisa: «no contrasté ni analice todo su contenido». Tiempo después -prosigue- cuando volvió «a tratar de acceder a ella, dejó de funcionar, pudiendo quedar la misma afectada».

tracking