Diario de León

La brigada de rescate busca a atrapados en el edificio derrumbado en Peñíscola

El siniestro se ha producido en un bloque de tres pisos con apartamentos de veraneo

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche en el edificio derrumbado en la localidad castellonense. DOMENECH CASTELLÓ

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche en el edificio derrumbado en la localidad castellonense. DOMENECH CASTELLÓ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un edificio de tres alturas se derrumbó ayer en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola. Los equipos de rescate buscaban anoche entre los escombros al menos a tres personas atrapadas, según informaron fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón y de Emergencias fuentes de la Comunitat Valenciana. Al cierre de este edición, una de esas dos personas atrapadas estaba consciente.

Seis dotaciones de bomberos, la unidad de rescate y salvamento, la unidad de maquinaria y logística y cinco unidades de mando del consorcio se desplazaron hasta el lugar del siniestro, así como tres Samu y un Soporte Vital Básico. La Guardia Civil, que participa en las labores de rescate en este siniestro, pidió a los vecinos que no acudan hasta la zona y dejen libres los accesos para que puedan pasar los servicios de emergencias.

El derrumbe, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo a última hora de la tarde en un edificio de unos veinte apartamentos vacacionales ubicado en la urbanización Font Nova, en el sur de Peñíscola.

tracking