Diario de León

Buscan al hombre que mató a su hijo de dos años en Barcelona para vengarse de su exmujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde la noche del martes los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años como venganza contra su mujer, de la que se estaba divorciando. El cadáver del pequeño fue encontrado en una de las habitaciones del Hotel Concordia, en Barcelona.

El cuerpo del menor fue hallado con la cara morada, por lo que es probable que el presunto asesino ahogara a su hijo. Según la Policía, el hombre huyó saltando la valla de la piscina del hotel en dirección a la montaña de Montjuic. Aún no ha sido localizado, pese al dispositivo policial desplegado, que incluye un helicóptero.

La denuncia la interpuso la madre del niño, tras recibir un mensaje de su marido diciendo «te arrepentirás». La mujer informó a los agentes de que el padre había llevado a su hijo a un hotel situado en la barcelonesa avenida del Paralelo. De momento no se conocen más datos tras haber decretado el juzgado que investiga el caso el secreto de las actuaciones.

Decenas de personas asistieron ayer por la tarde en la plaza de San Jaume al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, con su alcaldesa Ada Colau a la cabeza, para condenar el asesinato del niño y apoyar a la familia.

Este tipo de crímenes (denominados ‘violencia vicaria’) se producen cuando uno de lo cónyuges asesina a los hijos en común -o los de su pareja o expareja- para vengarse de la otra persona.

Uno de los últimos crímenes de este tipo fue el asesinato de dos pequeñas (Olivia, de seis años, y Anna, de uno) en Tenerife, a manos de su padre, Tomás Gimeno, el pasado abril. Siguen sin localizarse en el fondo del Atlántico los cuerpos de Gimeno y de Anna.

tracking