Diario de León

Detenido en Andorra (Teruel) el fugitivo conocido como Rambo de Requena tras disparar a un agente y huir

El arrestado ha sido trasladado a un hospital por una herida de bala en un tiroteo en el que alcanzó a un agente de la Guardia Civil

agento

agento

Publicado por
Europa Press | Teruel / Madrid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha localizado en Andorra (Teruel) en torno a las 18.00 horas al fugitivo conocido como Rambo de Requena tras una búsqueda de horas que se inició con el robo de un coche y el tiroteo en un control de tráfico, donde resultó herido un agente, han informado fuentes del Instituto Armado.

Las fuentes consultadas confirman que la Guardia Civil ha cercado en Andorra a Pedro Lozano Jiménez, más conocido como el Rambo de Requena, un fugitivo peligroso al que se buscaba desde hacía días por protagonizar varios robos con violencia en varias comarcas.

El fugitivo ha sido alcanzado por un disparo de bala en un control de tráfico, motivo por el que ha sido trasladado a un hospital en el helicóptero de la Guardia Civil. Tanto él como un agente herido previamente en el abdomen están en el mismo hospital, el Miguel Servet de Zaragoza.

A las 15.35 horas de este lunes se ha registrado un tiroteo en un control de la Guardia Civil en Muniesa. Previamente, a las 12.00 horas, se había dado el aviso de un robo de un coche Suzuki Vitara blanco en El Castellar, un pequeño municipio de Teruel.

En el tiroteo ha sido alcanzado un agente, que se encuentra estable tras recibir un disparo de escopeta en el abdomen. Este guardia civil ha sido entubado y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El compañero del agente herido en el control de la Guardia Civil repelió los disparos abriendo fuego y alcanzando al Rambo de Requena, pero el sospechoso consiguió huir a pie. Tras este primer tiroteo, el fugitivo consiguió robar un segundo vehículo de la marca Citroen en Andorra, a unos 35 kilómetros de Muniesa.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, había dado aviso a los vecinos de la localidad para que se recluyeran en sus domicilios. En los últimos días no se habían registrado robos en el municipio, según ha precisado el regidor.

 

tracking