Diario de León

JOSÉ ANTONIO DIEZ / candidato del PSOE a la Alcaldía de león

«Buscaré acuerdos con los bancos para que cedan al Ayuntamiento casas para alquiler barato»

Ciudadanos, candidatos y viceversa. Diario de León publica hoy y mañana una enriquecedora experiencia a la que se han sometido en dos jornadas diferentes los candidatos a la Alcaldía de León por el PP y el PSOE. Antonio Silván y José Antonio Diez respondieron en el ágora del Palacio del Conde Luna las preguntas de 25 ciudadanos con inquietudes muy diversas. Allí parlamentaron.

José Antonio Diez responde a una de las veinticinco preguntas que los ciudadanos plantearon sobre los diferentes asuntos que se trataron en el encuentro

José Antonio Diez responde a una de las veinticinco preguntas que los ciudadanos plantearon sobre los diferentes asuntos que se trataron en el encuentro

Publicado por
A. CALVO / CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

"Planteo el transporte público gratis para los menores de 11 años"

"Abriré un centro tecnológico para el desarrollo de nuevas ideas"

"Crearemos un consejo para dinamizar la actividad cultural en los barrios"

"Primaremos la industria cultural"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, llegó a la cita minutos antes de la hora fijada. Saludó uno por uno a los participantes en este encuentro organizado por primera vez por el Diario de León con el único objetivo de exponer públicamente las inquietudes más importantes de la ciudadanía. En la sala de las Cortes del Palacio del Conde Luna, que reproduce un parlamento, trece mujeres y doce hombres de diferentes edades interrogaron al candidato durante aproximadamente una hora y media. El estado de los servicios públicos, el futuro de las pequeñas empresas, el empleo y la vida cultural de la ciudad, entre otros asuntos, fueron los temas estrella.

GONZALO HIDALGO.  Empresario

Pregunta : "Teniendo en cuenta la importancia de algunas actividades para los escolares y que están dirigidas desde el Ayuntamiento como la alimentación saludable o la educación ambiental, ¿piensa fomentar algún programa formativo que introduzca a los niños en las nuevas tecnologías, pilar fundamental del desarrollo de nuestra economía? Hablo de 3D, robótica, infografía..."

Respuesta de José Antono Diez: Los pequeños son el futuro y esta ciudad tiene un alto potencial tecnológico. En mi programa se recogen planes en este sentido para todos, pero principalmente para el espectro de los mayores, aunque también para los menores, pero los niños avanzan rápido porque tienen mayor predisposición. Pero es importante orientarles en el ámbito escolar y las tecnologías 3D tienen ya una fuerte implantación y son una oportunidad. No tengo duda de que entre las actividades del Ayuntamiento se implementarán estos objetivos.

 

MÓNICA GARCÍA.  Ceo de mo limited

Pregunta: "Al hilo del anuncio que plantea para favorecer a la población madura, que supone un 30% de los ciudadanos de León, con la implantación de una oficina de atención, mi pregunta es: ¿Se ha planteado cómo atender a este segmento en Hacienda u organismos similares?¿Cómo pueden acceder a un servicio que está pensado sólo en usuarios cercanos a las nuevas tecnologías?

Respuesta de José Antonio Diez: " En el Ayuntamiento queremos facilitar los trámites a los mayores porque se encuentran con un problema a la hora de moverse, hacer sus gestiones o conseguir información. Muchas veces pensamos que con colgar las cosas en la web o en un tablón de anuncios ya está y no es así. Hay que mejorar la relación con los mayores y desarrollar una campaña de sensibilización con los trabajadores del Ayuntamiento, que tienen ir adaptándose hacia la e-administración, pero también a las necesidades de la gente mayor y sus problemas. En esa oficina se trabajará para que se sientan más cómodos y para que tengan un trato más cercano".

JOSÉ CAÑEDO . Academia de gastronomía

Pregunta: "Los emprendedores tiene grandes dificultades a la hora de abrir un negocio por la lentitud y la persecución recaudatoria por parte del Ayuntamiento. Dado que en León solamente contamos con la hostelería y el comercio, ¿va a simplificar y agilizar los trámites en la apertura de establecimientos? ¿Con qué medidas?"

Respuesta de José Antonio Diez: "Llevo meses de reuniones y trabajando directamente con los ciudadanos y me han trasladado estas peticiones. Yo me he comprometido a reivindicarlas y a crear la oficina del autónomo, porque no se puede perder tiempo en trámites que al final hacen perder la ilusión en su idea. Es una necesidad que las tramitaciones sean ágiles y rápidas porque León es una ciudad eminentemente de servicios, donde el 20% de los afiliados a la Seguridad Social son de este sector, y en los últimos tiempos se han cerrado más de 300 negocios. También contemplo en el programa la creación de un centro tecnológico y de emprendimiento para que los ciudadanos que quieran iniciar un negocio lleven sus ideas y se les pueda ayudar a ponerlas en marcha. El espectro de León está basado en el sector servicios y hay que ponerlo en valor".

 

MARTA FREDERIK.  Abogada de la asociación cubana leonesa

Pregunta: "Desde hace varios años el Ayuntamiento ha excluido de las ayudas a las asociaciones que trabajan de apoyo al inmigrante y para conseguir una mayor participación, integración y convivencia positiva. Como otros colectivos nos vemos desprotegidos y sin falta de apoyo material y atención social. ¿Existe la posibilidad de que se nos ceda un local municipal para coordinar las acciones de integración de todas las asociaciones? Y, además, ¿contempla la posibilidad de que volvamos a participar en las fiestas de San Juan y San Pedro como ocurría antes en Papalaguinda?

Respuesta de José Antonio Diez:  "El asociacionismo en general contempla las mismas reivindicaciones, porque todos los colectivos se encuentran en una situación similar al haberse reducido las ayudas. Pero la mayoría no me demandan tanto cuestiones económicas como un local, que sus vehículos no paguen impuestos, los vados... Más que pedir dinero piden ayuda y claro que yo os voy a ayudar porque muchos colectivos hacen un trabajo espectacular y en el programa tenemos el compromiso social. El Ayuntamiento tiene locales infrautilizados y hay que buscar la manera de que las asociaciones tengan un espacio para reunirse. En cuanto a San Juan y San Pedro, las fiestas son de toda la ciudad, de todo el mundo, y todos los colectivos tienen que estar representados e incluidos, desde las asociaciones de vecinos a las de inmigrantes, no cada una por un lado. El lugar después es independiente".

 

ÁNGEL TARANILLA . Empresario

Pregunta:  "En caso de que usted sea elegido alcalde, cómo piensa recuperar para León el proyecto de la plataforma logística de Torneros que, de momento y como siempre, se ha ido para Burgos y Valladolid".

Respuesta de José Antonio Diez: " Para que el Polígono Industrial de León pueda desarrollarse es clave la plataforma logística de Torneros, que colaborará con las empresas y permitirá su desarrollo. La plataforma es la principal reivindicación para León. Se firmó en un convenio con la Sepes en el 2010 cuando Zapatero era presidente. El objetivo del proyecto, desarrollar tres mil empleos y 300 empresas. El Sepes es el promotor y desde Europa se considera que León es un nudo de primer nivel orden dentro de la Red Europea de Transporte y, por lo tanto, la convocatoria de ayudas la contemplaba como proyecto prioritario. Llevamos un año perdido porque no se han presentado la solicitud y cada año perdido implica más de mil habitantes menos. Nosotros iniciaremos todos los mecanismos con el Gobierno para reactivarlo y conseguir una subvención que podría llegar hasta el 85% del coste. No desarrollar la plataforma ha provocado que los talleres de ese polígono de Renfe se hayan ido trasladando a Valladolid. Era una oportunidad para León y al final, como siempre, se ha ido a otro sitio. Es un proyecto viable y va a salir adelante, pero cada año perdido es un lastre más. Es una de nuestras reivindicaciones clarísimas en favor del empleo y del desarrollo".

 

MARÍA JESÚS BLANCO.  Asociación de mujeres feministas

Pregunta:  "La prostitución es una de las mayores violencias contra la mujer y además socializa a niños y niñas en la desigualdad. Sabemos que hay leyes estatales, pero ¿cómo se abordará en León este tema desde el Ayuntamiento y qué medidas concretas se tomarán?".

Respuesta de José Antonio Diez:  "Existen leyes que están ahí y no persiguen la prostitución sino el proxenetismo. Esta cuestión se ha abordado en muchas ciudades y países y no se han logrado los objetivos. Los clubes cumplen los requisitos desde el punto de vista legal y el Ayuntamiento no puede intervenir en ellos, aunque sí en la vía pública. Fui concejal de Seguridad durante cuatro años y hablé con ellas y muchas me contaron situaciones personales dramáticas y que no tenían otra salida. Les explicamos que tienen que denunciar el proxenetismo, los abusos... Hay que reconocer que es un problema pero considero que es de difícil situación y sigue estando ahí. Hay que ir a la parte humana y garantizarles sus derechos, su seguridad y su dignidad. Hablando con las afectadas ellas reclaman sus derechos y la sanidad y en eso es en lo que se puede trabajar".

 

JOSÉ LUIS GARCÍA.  Geógrafo

Pregunta: "Usted tiene el compromiso de que si sueldo supera en 2,5 el salario mínimo interprofesional esa parte irá a una oenegé, ¿mantiene ese compromiso? Y, por otra parte, considera que están bien los excesivos sueldos que cobran los representantes públicos al asistir a plenos de otras entidades y que son notablemente superiores a los de un trabajador cualificado".

Respuesta de José Antonio Diez: "Es un debate interesante. Tal y como está la situación económica tener un sueldo de 1.200 euros es digno, aunque todo va en función del trabajo y la responsabilidad, obviamente. Un 10% de mi salario, como está establecido, irá al partido, y como recuerda, me he comprometido a ceder otra parte a oenegés mientras dure la crisis. Esto ya lo hago desde hace doce meses. Dos familias que vinieron a verme y me contaron su situación ya reciben esta parte. Y sí, lo mantendré porque hay que dar ejemplo. Es justo y el PSOE es un partido con un amplio valor solidario. En el Ayuntamiento, una de las soluciones que puede haber es que los cargos públicos que tienen retribuciones de dietas por asistir a otras instituciones en representación municipal tengan una dedicación exclusiva, para hacerlo incompatible".

MAR HERRERO.  Enfermera

Pregunta: "¿Cree usted que se puede solucionar de alguna manera el problema del aparcamiento del Hospital? Cuando alguien va a una consulta o a tratamientos es complicado aparcar porque no hay plazas y los municipales se pasan todos los días por la zona denunciando a todos los vehículos que consideran que están mal aparcados. Este no es un lugar de ocio, precisamente, y muchos usuarios no pueden pagar el párking de pago.

Respuesta de José Antonio Diez: "Cuando se remodeló el Hospital se llegó a un acuerdo entre los trabajadores y el Sacyl para que la zona que está detrás del Hospital se destinara a aparcamiento de los trabajadores. Esto es una falta de sensibilidad con las familias de los enfermos porque, sobre todo por las tardes, está vacío y en muchos casos los familiares tienen que pasarse días y días en el Hospital. Pero lo que está claro es que los agentes de la policía allí no tienen competencia y sólo acuden en caso de que los llame el Sacyl. Haremos una gestión para mejorar esta situación dentro de lo posible y hablaremos con la concesionaria del párking para llegar a un acuerdo".

TOMÁS ALLER . Bombero

Pregunta: En el parque de bomberos estamos intranquilos ante la inminente jubilación del actual jefe. En el anterior mandato del PSOE hubo un caos absoluto y tenemos miedo que vuelva a ocurrir lo mismo. Así las cosas, ¿qué tipo de dirección técnica sería por la que ustedes apostaría, por un gestor administrativo o por un profesional contrastado de la profesión de fuera?

Respuesta de José Antonio Diez: "Lo más sensato es traer a alguien de fuera abriendo un proceso de convocatoria publica. Alguien de fuera que no venga contaminado por nada ni por nadie. Ésta es mi propuesta.

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ.  Funcionario

Pregunta: "Como usted muy bien sabe, los empleados públicos hemos sido uno de los chivos expiatorios de la crisis económica y de las llamadas medidas de austeridad. ¿Si llega usted a la Alcaldía de la ciudad, devolverá a los trabajadores del Ayuntamiento de León todos los derechos recor-tados durante estos años?

Respuesta de José Antonio Diez: "Va en mi programa electoral. Quitar las 35 horas, los días de Navidad y Semana Santa... Mo han supuesto mejoras en el servicio, más bien al contrario porque al cabreo de esta situación se suman los recortes de salario. Los funcionarios han sido un arma arrojadiza y entre mis propuestas está el convenio, la RPT, cubrir plazas de policía..."

ÁNGEL ROMÁN. Arquitecto

Pregunta: "La situación actual de los arquitectos es muy delicada y me gustaría saber si usted, como aspirante a la Alcaldía, tiene la intención de renovar, ampliar o realizar nuevos proyectos, aunque no sean faraónicos, para uso y disfrute de los leoneses y concluir los proyectos iniciados y paralizados por la famosa crisis a pesar de haber sido propuestos por otros. ¿Cómo piensa revitalizar nuestra profesión?

Respuesta de José Antonio Diez:  "Soy especialista en Geotecnia y conozco la situación de vuestro sector y con el PSOE y el colegio de Arquitecto lanzamos una guía para poner en valor la arquitectura urbana, edificios singulares que no son tan conocidos como el Musac o el Auditorio. El Palacio de Congresos es un proyecto que ha estado parado durante tres largos años por una decisión política, porque desde el Gobierno se dio el dinero y las inversiones en este edificio no son más que las del Miguel Delibes en Valladolid, pero desde la Junta parece que lo de aquí es un lujo asiático. Sí, el Palacio de Congresos se acabará porque forma parte del proyecto de futuro del oeste de la ciudad y se existe un plan para que participen todos los sectores se hará a través de concursos para seleccionar siempre el mejor proyecto".

CARMEN SUÁREZ.  Madre de familia numerosa

Pregunta:  "León nunca ha tenido en cuenta a las familias numerosas en actividades como las extraescolares, las ayudas para los libros de texto son mínimas y para mí, coger un autobús, supone cerca de cinco euros. Si llega a la Alcaldía, ¿se ocupará de las familias numerosas con algún tipo de ayuda?"

Respuesta de José Antonio Diez:  "En el Ayuntamiento hay servicios que lo tienen en cuenta, pero tienes razón, hay que poner de relieve que tres o cuatro hijos suponen una carga importante. Yo planteo gratuidad en el transporte público hasta los 11 años, porque es fundamental que los niños se acostumbren a usarlo y se fomente su uso. Así, cuando los pequeños se suben, también lo harán sus padres. También propongo ayudas y reducción en las actividades extraescolares. Es cierto que no todo puede ser gratuito pero sí con pequeñas cuotas anuales, por ejemplo, y bonificaciones a familias numerosas. Tranquila que habrá medidas".

ANDRÉS LÓPEZ.  Universitario

Pregunta: "Suele decirse que su partido defiende la educación pública, pero desde la implantación del plan Bolonia por el Gobierno del PSOE vemos como las tasas no dejan de subir, expulsando a miles de estudiantes de la universidad. ¿Qué opina acerca de esta situación y que soluciones plantea desde el marco de actuación municipal?

Respuesta de José Antonio Diez:  "Apoyamos la enseñanza pública, la sanidad y si España cuenta ahora con estos servicios es gracias a gobiernos socialistas. Es cierto que las tasas cada vez han subido más, pero algo importante es la política de becas y éstas se las ha cargado el PP. Hay que recuperar una enseñanza pública para todos y lo que no pueden faltar son las ayudas para que no sólo estudien los que tienen dinero. La universidad no es una competencia municipal pero desde el Ayuntamiento se darán ayudas a la formación para que todos puedan acceder en igualdad de oportunidades".

JANA QUINTANILLA . Colectivo LGTB

Pregunta:  "¿Qué políticas de igualdad se van a hacer por y para las personas LGTB y cómo se va a actuar desde el Ayuntamiento en casos de discriminación y/o agresión tanto en el ámbito social como laboral?"

Respuesta de José Antonio Diez:  "Recuperar lo que hacíamos antes en el Ayuntamiento. No se trata sólo de colocar la bandera multicolor en la fachada, que la colocaremos porque ya no se hace, sino colaborar en las actividades, que ahora tampoco se hace. Nosotros organizamos cursos de formación para concienciar sobre el acoso. Esos cursos se han sustituido ahora por cursos de lavandería. Mi propuesta es recuperar lo que hacíamos antes porque es incomprensible que se haya retrocedido tanto en tan poco tiempo".

ROBERTO SANTOS.  Ceo de Narúa Taller de Negocios

Pregunta : "En una publicación leonesa nos dice que su programa hará que la cultura sea un eje prioritario a nivel económico, generando una industria cultural. ¿Me gustaría saber qué entiende usted por industria cultural y cómo será la industria cultural leonesa que ha ideado?

Respuesta de José Antonio Diez:  "León tiene talento. Hay empresa de León que hacen cultura, como las actividades que se organizan en el Teatro San Francisco. Festivales organizados por empresas de León tienen que marcharse fuera de la ciudad porque aquí no pueden desarrollarse. Lo que llamo industria cultural es ayudar a que todos esos proyectos se llevan a cabo. Mi idea es utilizar el Teatro Emperador como escenario para esta industria cultural. Rodríguez Zapatero compró el Teatro Emperador y el PP intentó venderlo. Vamos a exigir al Gobierno que lo rehabilite y si no lo quieren que nos lo devuelva para que se puedan hacer esos festivales que ahora se tienen que ir fuera. Otro compromiso es la recuperación del Festival de Órgano. En la Catedral tenemos el mejor órgano del mundo y está infrautilizado. También recuperaremos los premios literarios que ha suprimido el PP. Hay que recuperar la industria cultural de León porque es generadora de empleo y economía".

MARÍA JESÚS DE LA FUENTE. Stop Desahucios

Pregunta: "León es la séptima provincia de España con mayor porcentaje de viviendas vacías. Sin embargo, todos los días hay leoneses que sufren un desahucio de su vivienda habitual. ¿Se va a proponer desde el Ayuntamiento la creación de un parque público de viviendas para que las personas que son desahuciadas puedan tener una solución habitacional a su situación?"

Respuesta de José Antonio Diez:  "Para solucionar el problema de los desahucios hemos hecho distintas propuestas, con que de 2013 a 2015 se destinaran 250.000 euros para este problema. Mi propuesta es buscar acuerdos con los bancos para que cedan al Ayuntamiento el parque de viviendas que tienen y ponerlas a disposición de las personas que lo necesitan con un alquiler bajo. Lo importante es la dignidad de las personas. En cuanto al pago de las plusvalías, la ley marca los coeficientes. El Ayuntamiento de León los tiene todos al máximo más una décima. Creo que se podrían bajar. No digo eliminar este impuesto, sino estudiarlo de una manera más justa. También hice una propuesta para que las personas desahuciadas no paguen agua. Este Ayuntamiento tiene que tomar muchas medidas para las personas que lo necesitan".

FÉLIX GUTIÉRREZ . Ex cuidador de un familiar con alzhéimer

Pregunta: "Nos llaman cuidadores porque tenemos o hemos tenido un familiar directo afectado de alzhéimer y otras demencias. Cuidé con muchas dificultades de mi mujer durante 10 años. Aquí tenemos un centro ejemplar, pero es insuficiente. Le pedimos que el Ayuntamiento se ocupe en adaptar residencias para acoger a enfermos con escasos recursos, atención domiciliaria... ¿El Ayuntamiento tiene un plan para abordar los crecientes problemas del colectivo de enfermos de alzhéimer?"

Respuesta de José Antonio Diez: "Nuestra prioridad son las personas. Las políticas sociales tienen un calado importante. El Ayuntamiento destina hoy diez millones de euros a políticas sociales cuando hace cuatro años eran doce. Las políticas sociales no son gastos sino inversiones. La ciudad tiene déficit en residencias. Sólo hay una municipal y han subido las tasas un 50%. Exigiremos a la administración una valoración adecuada para ampliar las prestaciones por la Ley de Dependencia. Me comprometo a reivindicar. Vamos a diseñar programas de ayuda para los cuidadores porque pierden mucha calidad de vida. Conozco el problema que hay con las residencias y buscaremos subvenciones para que las personas con escasos recursos tengan ayudas".

JOSÉ  MARÍA GUERRERO . Abogado

Pregunta: "La sensación es que la policía recauda más que sanciona. ¿Va a rebajar esa política?"

Respuesta de José Antonio Diez: "Fui concejal de movilidad y seguridad ciudadana. He estado cuatro años con ellos. Puse en marcha un proyecto de policía más cercana. Puse en marcha el grupo de menores. Pero las competencias de la policía son la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas y el tráfico. Ni siquiera la seguridad ciudadana. La policía local de León es una buena policía local. Es un trabajo complicado y difícil de hacer. En materia de policía se puede intentar captar líneas de subvenciones y ayudas".

MARI PAZ GARCÍA. Secretariado gitano

Pregunta: "Uno de los principales problemas que tiene la comunidad gitana actualmente es su alto índice de abandono del sistema educativo. En torno a un 64% de los jóvenes gitanos y gitanas dejan el sistema antes de finalizar los estudios obligatorios. ¿Qué propone su partido para combatir esta desigualdad educativa y qué medidas tomará para asegurar un sistema educativo público, inclusivo y de calidad?"

Respuesta de José Antonio Diez: "Hay un porcentaje alto de abandono escolar. El Ayuntamiento puede colaborar con la organización de actividades extraescolares. La pregunta es por qué se produce ese abandono. Eso es lo que hay que saber y entonces se podrán adoptar las medidas adecuadas desde el Ayuntamiento. Supongo que el abandono no se debe a una sola causa. Hay que trabajar. El trabajo que hacéis es importante y mi compromiso es de colaboración".

MIGUEL FERNÁNDEZ LLAMAZARES. Papón y miembro de una banda de una cofradía

Pregunta: "¿Se compromete a buscar lugares dignos para los ensayos de las bandas de música de las cofradías de Semana Santa de León?

Respuesta de José Antonio Diez:  "Todos recordamos los ensayos de las bandas de música en San Francisco. Un buen día se decidió que tenían que salir de ahí. Las 22.00 no es una hora intempestiva para dejar de tocar. A las bandas de músicas las han sacado a polígonos. Las cofradías buscan espacios para ensayar lo más cerca posible a sus sedes. Me comprometo a llegar a un acuerdo para encontrar un lugar único para que ensayen todas las cofradías y luego ver cómo se organiza. El número de bandas ha crecido mucho en los últimos años. La gente no ve un problema donde no lo hay".

SEFI HERREO DURÁNTEZ. Trabajadora social

Pregunta: "Usted estará al día del importante recorte que han sufrido las subvenciones para entidades que trabajan para colectivos de exclusión social. ¿Tiene intención de aumentarlas en algún momento o seguirá poniendo de excusa la crisis o que no es competencia la administración local?

Respuesta de José Antonio Diez: "Las subvenciones que concedían las administraciones hace seis años no es posible mantenerlas ahora. El Ayuntamiento está sometido a un plan de ajuste terrible. No te permite ingresar menos por vía impositiva. Quien diga que va a bajar el IBI miente. Sí podemos colaborar.

FRAN KANYA ENMARCACIÓN. Autónomo

Pregunta: "¿Qué propuestas plantea para el fomento y dinamización del pequeño comercio en los barrios y la activación de la vida cultural en éstos?

Respuesta de José Antonio Diez:  "Nuestra prioridad son las personas, el empleo y los barrios. Vamos a crear un consejo para intentar dinamizar actividades en los barrios bien a cargo de la iniciativa pública o privada. Crearemos un órgano de trabajo conjunto para trasladar actividades a los barrios para desarrollar el comercio. El centro tiene sobresaturación. La idea es trasladar y llevar actividades culturales y festivas a los barrios".

MARÍA FERNÁNDEZ.  Trabajadora social Cocemfe

Pregunta:  "¿Cómo piensa contribuir a la promoción del empleo para las personas con discapacidad en la ciudad de León y a la mejora de las organizaciones que promocionamos el empleo?"

Respuesta de José Antonio Diez:   "Hacéis una labor importante. No somos sospechosos de nada. Las personas discapacitadas tienen por ley unos derechos de cuota laboral, que fue una propuesta del PSOE. La discapacidad es importante. El trabajo de las asociaciones y los programas de empleo es impresionante. Me piden ayuda sobre todo de terrenos. Desde el Ayuntamiento haremos cumplir la ley en lo que se refiere al trabajo en la administración pública y facilitaremos el trabajo.

JOSÉ LUIS PÉREZ SOTO . Periodista prejubilado

Pregunta: "León es una ciudad con un elevado número de atropellos de peatones. ¿Qué tiene pensado para atajar este problema?

Respuesta de José Antonio Diez:  "El PSOE puso las zonas 30 para que la circulación fuera más lenta. Ampliamos la zona verde. Nuestra preferencia es ganar en seguridad y movilidad. En ningún paso de peatón ha vuelto a haber accidentes. Tengo un compromiso personal y profesional con la seguridad vial y la movilidad.

 

MARÍA DEL MAR ALONSO . Ama de casa y modista

Pregunta: "Si consigue  la Alcaldía de León y no cumple lo que ha prometido a los votantes ¿abandonará la política?"

Respuesta de José Antonio Diez: "Mi único compromiso es con León y los leoneses. Si no cumplo y tengo el rechazo de los votantes dejaré la política. Mi pretensión es ser muy reivindicativo en defensa de sus oportunidades".

tracking