Diario de León

Cae una banda internacional de tráfico de drogas de diseño

La policía hizo una entrega controlada, lo que permitió la detención de uno de los cabecillas

La operación policial comenzó en un control de rayos X del aeropuerto de Málaga. RAÚL URBINA

La operación policial comenzó en un control de rayos X del aeropuerto de Málaga. RAÚL URBINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una persona ha sido detenida en Málaga por la Guardia Civil y otra en Asunción (Paraguay) en una operación en la que ha sido desarticulada una organización internacional dedicada al tráfico de drogas de diseño a España y países suramericanos a través de empresas de mensajería.

En la actuación se han intervenido 13,54 kilogramos de MDMA y DMT, y además de las dos detenciones se ha actuado contra otros tres presuntos miembros de la organización como investigados, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes interceptaron un paquete postal sospechoso en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y, tras pasarlo por rayos X, fueron localizadas ocultas en el interior del mismo cinco bolsas de plástico transparente que contenían 7,74 kilogramos de pastillas de MDMA.

Tras las pesquisas fue localizado otro paquete con destino a Paraguay realizado por el mismo destinatario que el anterior, por lo que se coordinó la interceptación del mismo junto a las autoridades de dicho país, y fue detenida una persona al disponerse a recogerlo.

La detenida realizaba numerosos viajes de corta duración desde Brasil a Perú y Paraguay, donde presuntamente recibía y vendía la droga que le llegaba por paquetería postal desde España.

Tras numerosas gestiones, los agentes corroboraron la venta de droga de la organización a un ciudadano español que, tras viajar a ese país, se remitió a sí mismo un paquete postal desde Perú hasta la localidad malagueña de Alozaina.

Este paquete llegó al aeropuerto de Leipzig (Alemania), donde las autoridades de este país colaboraron en su interceptación, y se solicitó a la autoridad judicial la apertura del mismo, lo que permitió comprobar que contenía cuatro bolsas con una pasta de color marrón cuyo contenido era 5,79 kilogramos de DMT, un potente alucinógeno.

Por ello, se realizó una entrega controlada del paquete en la localidad de Alozaina y fue detenido el destinatario del mismo cuando procedía a recogerlo.

tracking