Diario de León

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Un cambio legal permitirá a las CCAA elegir el modelo de gestión de sus TV

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un cambio de la actual ley de comunicación audiovisual permitirá a las comunidades autónomas elegir el modelo de gestión que deseen para sus respectivos canales de televisión pública.

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de ley de modificación de la ley de comunicación audiovisual relativo a los modos de gestión de los canales públicos autonómicos, según ha asegurado hoy la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

"Uno de los compromisos del partido que sustenta el Gobierno fue ampliar la posibilidad de las Comunidades Autónomas para que libremente pudieran decidir la fórmula de gestión de los canales públicos de televisión", ha recordado Saenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha explicado que se trata de una norma que busca ayudar a las distintas administraciones a elegir los modos de gestión de estos servicios públicos que sean "más eficaces y más eficientes".

"No se trata de constreñir el marco de la gestión, si no ampliar las posibilidades que tiene cada comunidad autónoma en el marco de sus estatutos y dentro de sus competencias para decidir cómo gestionan este servicio público, si directamente o con fórmulas de gestión indirectas", ha concluido.

tracking